Entrar en Superchulo es sentir uno de esos flechazos de los que difícilmente uno se olvida. Su concepto "Rainbow food" y su oferta gastronómica 100% natural se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de la comida vegetariana en Madrid.
Superchulo se ubica en pleno corazón de Malasaña, uno de los barrios madrileños más emblemáticos, y ya se considera toda una referencia entre quienes buscan algo más que un simple vegetariano; y también entre los chulapos y chulapas del barrio que ahora se han convertido en superchulos y chulísimas dispuestos a comer todo lo natural que les ofrece esta casa.
Con multitud de opciones veganas y vegetarianas para el desayuno, el brunch, la comida o cena y las meriendas, Superchulo es para muchos -veggies y no veggies- la opción más apetitosa, saludable y respetuosa con el entorno de Madrid. Y es que, como parte de la filosofía de este restaurante "plant based" está la de ser partícipe en todo lo que tenga que ver con el bienestar, el cuidado del medio ambiente y los hábitos de vida saludable.

¿Cómo se traduce esta filosofía en su carta? En una infinidad de colores, sabores, texturas y nutrientes a partes iguales. En Superchulo se sirven de materia prima 100% natural para elaborar platos coloridos y sin aditivos que te hacen sentir bien tanto por dentro como por fuera.
Entre los platos que ofrece Superchulo en su carta puedes encontrarte con una multitud de opciones saludables y apetitosas con las que -como bien dice su lema- empezarás a contar colores en lugar de calorías. Para el desayuno o el 'brunch', puedes empezar el día con una suculenta tostada de aguacate con pan payés, tomate, topping de aceituna, aceite de hierbas y edamame; u otras opciones como los 'açaí bowls' o batidos llenos de color, sabor y energía.

Para comer o cenar, Superchulo ofrece desde coloridos piscolabis como los Raw Paninis con hummus de espinacas, sobrasada vegana casera y pan deshidratado de zanahoria y trigo sarraceno, hasta versiones de pizzas saludables elaboradas con harina ecológica molida en piedra, y otras propuestas como los nachos con boloñesa veggie casera, baos, hamburguesas veganas, cazuelas calientes, pastas, etc. ¡Todo un arcoíris en la mesa y en tu paladar!
Para finalizar la comida o cena, puedes optar por algunos de sus dulces caseros más destacados, como el brownie vegano y sin gluten con helado artesano; o la Gordon Square, bizcocho de almendras con frutos del bosque, chocolate blanco y yogurt ecológico. Y cómo no, también cuentan con una larga lista de infusiones, cafés y bebidas varias, todas ellas ecológicas y artesanales.
El diseño del local es otra de las grandes explosiones de color y vida que definen a la perfección el nombre de este restaurante: un espacio superchulo con amplios ventanales y una decoración llena de luz inspirada en la naturaleza y en ese toque canalla y único del barrio de Malasaña.

La experiencia en Superchulo puede terminar en La Caverna Cocktail Bar by Superchulo, un espacio donde se puede disfrutar de una amplia variedad de cócteles y bebidas creadas de forma artesanal con ingredientes 100% naturales. Un final o un principio perfecto para compartir momentos superchulos en buena compañía.
Superchulo
Calle Manuela de Malasaña, 11 28004 Madrid
910232706
superchulomadrid.com
Vegetariana, Vegana
10€-40€