El restaurante gerundense Les Magnòlies se divide en cuatro núcleos: comedor, terraza, bodega y barra. Cada uno de estos rincones tiene una concreta misión pero comparte una premisa, brindar una vivencia culinaria y experiencial completa. En el comedor nos encontramos con un espacio elegante, sobrio y concreto, que a la vez resulta acogedor. En él se prescinden de elementos superfluos y lo único que importa son los platos ofertados. Las dos zonas del comedor cuentan con mobiliario variado y funcional que se adapta a las características del momento y a los comensales. Buen gusto y un ambiente sosegado que propicia el disfrute de la comida.

Bodega y barra están concebidas para elevar a arte el buen beber. La carta de gin-tonics, coñacs y whiskys presenta las etiquetas de mayor calidad. Del mismo modo, la de los vinos selecciona una gran oferta de cavas y vinos del país con los que acompañar cada uno de los platos. El último espacio, la terraza, contiene el elemento natural que da nombre al restaurante. La terraza exterior está custodiada por tres magnolias centenarias que regalan tranquilidad y naturaleza para el aperitivo o la sobremesa.

La carta está compuesta por un surtido de platos de temporada en constante evolución que escogen entre el mejor producto de estación. Con el menú gastronómico y el menú de cata se proponen experiencias completas con las que vivir por completo el estilo culinario del restaurante, estos menús contienen creaciones como la rillette de anguila ahumada, pies de cerdo e hinojo, una combinación de mar i muntanya muy propia de tierras catalanas. Otros platos, como la zanahoria asada con pesto de acedera y albaricoque o los guisantes con mollejas acompañados por caldo de erizos, exploran las posibilidades de los ingredientes vegetales. Los productos del mar son tratados con delicadeza y conocimiento, detalle se puede apreciar en refinados entrantes de gran imaginación: caballa ahumada, lechuga y aceitunas negras; bocado de bacalao y liliácea o navajas y colinabo.

La estación dulce cuenta con la estelar aparición del surtido de quesos artesanos con mermelada y fruta, postre para los menos golosos y amantes de los productos lácteos. El momento azucarado del chocolate guanaja con sarraceno y caramelo cuenta con numerosos adeptos, al igual que el particular espárrago en brioche, sabayón y estragón. Los postres y el resto de la carta, así como el esmerado servicio, han sido reconocidos por los inspectores de la Guía Michelin, el prestigioso prontuario que reconoce la labor gastronómica más depurada y los restaurantes que son auténticas joyas.
Les Magnòlies
Calle Mossèn Antoni Serres, 7 17401 Arbucias (Gerona)
972860879
www.lesmagnolies.com/es
Mediterránea, Española, De mercado
50€-100€