Con cada servicio, sólo 6 mesas podrán disfrutar de un espectáculo de imaginación desatada en el que puede pasar de todo. El show se aleja de lo mundano para brindar experiencias novedosas. El equipo de cocina conduce a los comensales a través de un sendero nada frecuentado, en él, entre una maleza ficticia, se encuentran las creaciones de Josep Moreno.
Este chef de 39 años, natural de Valls, Tarragona, estudió en la Escuela de Hostelería de Cambrils. Dirige un enérgico equipo en el que vibra la juventud y la ilusión por el esfuerzo diario. Moreno define su cocina como una expresión contemporánea con rasgos de autor. El ideario de su restaurante destaca por su originalidad, en él la experiencia gastronómica se enfoca hacia los cuentos infantiles más populares, fábulas y narraciones propias de otro mundo. Actualmente, el menú El Principito, es el eje narrativo. Este menú degustación comienza con El árbol donde empieza la historia, un aperitivo de aceituna verde y negra. En los entrantes, llamados El libro, tres bocados: croqueta líquida de chili crab, caldo agridulce y cangrejo real. Dentro de los platos fuertes, el espectacular lechazo con camarones, un canelón translúcido vegetal con relleno marino o un chicharrón de esturión.

Durante el intermedio de este viaje entre los capítulos de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, un servicio de pan con mantequillas, tubérculos, cítricos y caviar, tartar, meniere y remolacha, manzana embriagada y pipas, requesón y caviar del salmón. Tras él, una visita a La Tierra con uno de los productos estrella de la región: la gamba roja de Tarragona, que se sirve con pistachos y erizo de mar.

La bodega es un compendio de caldos que dibujan un paisaje vinícola muy interesante, con más de 100 referencias. En la carta se cuidan especialmente las denominaciones de origen catalanas, incluyendo una amplia selección de cavas y botellas que cruzan la frontera. Además, los cócteles de Ismael, son un arte de la mixología.
El banquete se cierra con Recuerdo de las estrellas, la sección dulce compuesta por el chocolate cítrico y el pan con aceite y chocolate, las últimas expresiones del gran dominio de la técnica y el cuidado del producto de este establecimiento. Esta misma pasión por los detalles se replica en la calidad y atención del servicio en sala.
Deliranto
Calle Llevant, 743840 Salou (Tarragona)
977380942
www.deliranto.com
Mediterránea, Creativa
80€-150€