
La salsa Buffalo americana más típica y tradicional, que suele acompañar a las famosas alitas de pollo del mismo nombre, no tiene ningún secreto ya que suele prepararse mezclando mantequilla con la famosa salsa picante Frank's RedHot. Sin embargo, esta salsa picante no siempre es fácil de conseguir así que, en esta receta, vamos a explicar una forma muy sencilla y resultona para preparar la salsa Buffalo en casa con un resultado muy logrado y usando ingredientes sencillos que solemos tener en la despensa.
Para preparar esta receta vamos a utilizar una combinación de condimentos según explicamos a continuación. Las cantidades indicadas son para conseguir un resultado equilibrado, aunque podéis ajustar estos ingredientes según vuestras preferencias. Si preferís una salsa más picante, podéis usar Tabasco.
Tradicionalmente, la salsa Buffalo se utiliza para marinar las famosas alitas Buffalo wings, aunque también resulta ideal para servir como acompañamiento de unas patatas asadas, carnes a la plancha o pollo a la brasa. Incluso queda muy rica extendida en la base de una pizza en sustitución de la clásica salsa de tomate. Una vez preparada, esta salsa Buffalo casera ya estaría lista para usar, aunque si no la vais a usar en el momento, se puede conservar perfectamente en la nevera durante un par de días.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: salsas
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 94
Ingredientes de la salsa Buffalo
- 2 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana
- 1 cucharadita de cayena en polvo
- 1 cucharadita de pimentón picante de la Vera
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharada de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 100 g de mantequilla

Cómo hacer la salsa Buffalo
Disponemos en un cazo 2 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana en su defecto, 1 cucharadita de cayena en polvo, 1 cucharadita de pimentón picante de la Vera, 1 cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharada de ajo en polvo, ½ cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar y ½ cucharadita de pimienta negra molida.

Ponemos el cazo a fuego bajo y añadimos 100 g de mantequilla. Mientras la mantequilla se va derritiendo, vamos removiendo para mezclar los ingredientes de la salsa y conseguir una salsa bien integrada.

Servimos la salsa Buffalo inmediatamente ya sea como acompañamiento de unas alitas u otras elaboraciones al gusto. Si no la usamos toda, podemos conservarla en la nevera en un recipiente hermético durante un par de días.

Resumen fácil de preparación
- Disponemos todos los condimentos en el cazo
- Añadimos la mantequilla y cocinamos el conjunto a fuego bajo mientras removemos
- Servimos la salsa Buffalo para acompañar unas alitas u otras elaboraciones al gusto