La salsa que vamos a preparar con esta receta es ideal para acompañar unas albóndigas de carne que tenemos ya listas. De esta manera, podremos disfrutar de forma rápida y sencilla de unas deliciosas albóndigas caseras en salsa muy sabrosas y en muy poco tiempo, ya que la tendremos lista en tan solo 15 minutos.
Para hacer esta receta de salsa, hemos preparado en primer lugar un roux con mantequilla y aceite. Lo hemos cocinado unos minutos para tostar bien la harina y luego, le hemos añadido poco a poco un fondo de carne con el que conseguimos una salsa muy sabrosa y con una textura aterciopelada que acompaña a la perfección a las albóndigas de carne.
El fondo o caldo de carne necesario para la elaboración de esta receta lo podéis preparar vosotros en casa o adquirir uno de calidad. Si lo hacéis vosotros, siempre podéis optar por elaborarlo con anterioridad y congelarlo en porciones ya que va ideal para usos como el de esta receta.
Para utilizar esta salsa, una vez lista, la vertemos sobre las albóndigas ya calientes o bien, incorporamos las albóndigas ya cocinadas a la salsa y calentamos el conjunto durante unos minutos.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: salsas
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 352
Ingredientes de la salsa para albóndigas
- 20 g de mantequilla
- 20 g de aceite de oliva
- 30 g de harina de trigo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 250 ml de fondo de carne

Cómo hacer salsa para albóndigas
Calentamos en un cazo 20 g de mantequilla y 20 g de aceite de oliva, agregamos 30 g de harina de trigo y la tostamos. Salpimentamos y removemos para que estos ingredientes se mezclen a fuego bajo.

A continuación, vertemos 250 ml de fondo de carne poco a poco.

Removemos sin parar con una espátula o unas varillas, para que el roux quede integrado con el fondo de carne. Cocinamos 4-5 minutos, hasta obtener una salsa lisa y homogénea.

Una vez lista, incorporamos las albóndigas, cocinamos el conjunto durante unos minutos y servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Tostamos la harina en la mantequilla y el aceite
- Vertemos el fondo de carne
- Cocinamos unos minutos
- Mezclamos la salsa con las albóndigas y servimos