La crema pastelera es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería de todo el mundo. Se trata de una elaboración básica que, además, es la base de otras cremas dulces. Por eso, dominar su preparación y uso es fundamental si eres aficionado al mundo del dulce.
Hacer la crema pastelera en casa es bastante fácil pues tan solo necesitamos ingredientes básicos en la cocina como huevos, leche, azúcar y harina, que cocinaremos a fuego suave hasta lograr que la mezcla espese y adquiera la consistencia deseada. Además, siempre podrás añadir algún aromatizante para redondearla, normalmente vainilla o cítricos como el limón, que consiguen aportar nuevos matices. Lograrás una crema suave y sedosa con un sugerente sabor dulce lista para usarla en numerosas recetas como tartas, hojaldres, milhojas, buñuelos, éclairs… ¡Las posibilidades son infinitas!
Si te preguntas cómo se hace la crema pastelera y en qué recetas se puede usar estás en el lugar indicado. Queremos enseñarte las infinitas posibilidades a tu alcance, y para ello hemos puesto a nuestro equipo profesional de cocineros a hacer, paso a paso, las mejores recetas con crema pastelera. Sigue sus instrucciones y disfruta en casa de postres y dulces con el sabor de la auténtica y más tradicional crema pastelera.
Crema pastelera casera
En esta receta encontrarás cómo hacer esta crema clásica de la mejor repostería casera. Con pocos ingredientes y un sencillo paso a paso, llevarás tus postres a otro nivel gracias a esta exquisita crema pastelera.

Tarta de la abuela
La tarta de la abuela es uno de los postres más fáciles de hacer: capas de galletas intercaladas con capas de crema pastelera y todo ello recubierto con chocolate. ¿Qué puede salir mal? Te enseñamos a preparar esta tarta casera tradicional, perfecta como postre improvisado y además, económico.

Milhojas de crema pastelera
El milhojas es un postre donde todo el protagonismo se lo llevan sus dos principales ingredientes, el hojaldre y la crema pastelera. Siguiendo nuestros consejos conseguirás que te quede perfecto, con una crema pastelera ligera y a la vez deliciosa, y un hojaldre crujiente y aireado que se deshace casi con la mirada, un contraste de texturas espectacular.

Profiteroles de crema
Los profiteroles son un postre tradicional que consiste en unas bolas de pasta choux rellenas con todo tipo de cremas dulces. Entre las favoritas para ese relleno está la crema pastelera, y así te enseñaremos a prepararlos en esta receta, en la que te mostramos todos los ingredientes y pasos con todo lujo detalles, incluyendo fotos.

Xuxos o pepitos de crema
Típicos de la repostería más tradicional, los xuxos o «pepitos» de crema son unos pequeños dulces de masa frita alargada y sabor parecido al de los donuts que se rellenan con crema pastelera. Te descubrimos la receta completa de esta bomba dulce.

Cañas de crema
Entre los dulces gallegos más representativos están las cañas de crema, también llamadas cañas de Carnaval porque son típicas de esta festividad en la localidad de O Carballiño. Aprende a preparar estos deliciosos canutillos rellenos de crema en casa para poder disfrutarlas todo el año.

Tarta de manzana con crema pastelera
La tarta de manzana es un clásico del mundo dulce. En esta receta te mostramos cómo preparar una deliciosa versión con base de hojaldre, crema pastelera cremosa y ligeramente dulce y una capa de manzanas cortadas en finas laminas que aportarán los matices ácidos perfectos.

Éclairs de crema y chocolate
Los éclairs son unos dulces típicos de la repostería francesa, que se preparan con una masa choux de forma alargada, rellena de crema pastelera y bañada con chocolate. Descubre cómo hacerlos en casa y disfruta de esta joya de la pastelería francesa cuando quieras.

Tarta de chocolate y crema
Esta tarta fría sin horno, también conocida como tarta éclair, podría decirse que es una versión más elaborada de la tarta de la abuela con galletas, crema y chocolate. Con nuestra receta descubrirás todos sus ingredientes, sus pasos y los secretos para conseguir que te quede riquísima, especialmente gracias a la crema diplomática que lleva como base y que se elabora con crema pastelera, gelatina y nata montada.

Cañas de chocolate
Si estás buscando una merienda de esas golosas con las que darte un capricho dulce, estas cañas de chocolate son perfectas. Aprende a preparar las típicas cañas cubiertas de chocolate y rellenas de crema en su versión casera. El resultado te dejará sin palabras.

Bizcocho de crema pastelera
Hornear un bizcocho relleno es una fantástica alternativa al bizcocho tradicional de siempre. En esta ocasión, hemos optado por un relleno de crema pastelera que sorprenderá a todos en cuanto lo corten y prueben. Una receta de escándalo para tus mejores desayunos y meriendas.
