Las coles de Bruselas son una verdura típica invernal aunque su cosecha puede extenderse desde finales del verano hasta principios de la primavera. En esta ocasión, no encontré coles de Bruselas frescas en el mercado así que voy a utilizar coles de Bruselas congeladas que siempre es una opción estupenda para consumir verduras que no están en temporada y muy práctica ya que se cocinan directamente sin descongelar.
Las coles de Bruselas congeladas suelen tener un tamaño más pequeño que las que podemos encontrar frescas, de manera que no hace falta cortarlas para cocinarlas. En caso de usar coles de Bruselas frescas, habría que lavarlas primero muy bien por fuera y después, retirarles las hojas más exteriores y cortarles un poco el tallo. Una vez limpias, cortaríamos las coles de Bruselas a la mitad o en cuartos, en función del tamaño.
Este plato de coles de Bruselas al horno podemos utilizarlo para servir como entrante, para hacer una cena ligera o para poner de guarnición tanto de carnes como de pescados. Para cocinar las coles de Bruselas al horno voy a preparar un aliño con distintas especias y conseguir así una combinación de sabores que van de maravilla con el gusto amargo que tienen estas coles.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías por ración (kcal): 184
Ingredientes de las coles de Bruselas al horno
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Media cucharadita de ajo en polvo
- Media cucharadita de pimienta negra molida
- Media cucharadita de cúrcuma
- Sal
- 350 g de coles de Bruselas

Cómo hacer coles de Bruselas al horno
Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño con el que vamos a aderezar las coles de Bruselas. Para ello, colocamos en un bol 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de orégano, 1 cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de ajo en polvo, media cucharadita de pimienta negra molida, media cucharadita de cúrcuma y sal. Mezclamos bien para integrar todos estos ingredientes.

A continuación, añadimos al bol 350 g de coles de Bruselas y las mezclamos bien con el aliño para se impregnen por todos los lados.

Colocamos las coles de Bruselas en una fuente de horno que sea lo suficientemente amplia para que las coles no queden amontonadas.

Con el horno precalentado a 190 ºC, con calor arriba y abajo, metemos la fuente en el horno y horneamos durante 25 minutos, removiendo las coles a la mitad del tiempo de horneado. Y ya tenemos las coles de Bruselas al horno listas para servir.

Resumen fácil de preparación
- Preparamos un aliño con aceite de oliva, orégano, pimentón dulce, ajo en polvo, pimienta negra molida, cúrcuma y sal
- Mezclamos las coles de Bruselas con el aliño
- Colocamos las coles de Bruselas en una fuente de horno
- Las horneamos 25 minutos a 190 ºC y servimos