La ciudad de Sevilla tendrá en 2023 dos estrellas Michelin que lucirán los restaurantes Cañabota (el puerto marinero de Juan Luis Fernández Gálvez y los hermanos Guardiola en el centro de la ciudad) y Abantal, el proyecto de Julio Fernández Quintero (chef), Santiago Pérez Barreda y Jaime Márquez Escudero. Revisitamos ambos espacios para conocerlos mejor.
Restaurantes de Sevilla con una estrella Michelin 2023
Cañabota, Sevilla
El restaurante Cañabota es un proyecto claramente apegado al mar abierto en 2016, de donde busca los pescados y mariscos de la mejor calidad para ofrecerlos al comensal. Ubicado en el centro de Sevilla, su nombre responde a un tipo de cazón que ellos mismos cocinan allí a la brasa. Pronto se convirtió en una "pescadería de lujo" donde ofrecer una experiencia culinaria inolvidable. El restaurante homenajea la figura de Ricardo Gálvez, conocido como "El rey del cazón", uno de los pescaderos más famosos de la ciudad y abuelo de Juan Luis Fernández Gálvez, impulsor junto a Eduardo Guardiola (propietario del restaurante Tribeca junto a sus hermanos) de la idea. La cocina del restaurante está a la vista de los comensales y utiliza ingredientes frescos de la costa de Cádiz y sus lonjas. Es la segunda estrella de la ciudad. El mismo Gálvez y Marcos Nieto, chef argentino que ha sabido interpretar como nadie el legado pescadero de la familia, se encargan de al cocina.
Abantal, Sevilla
Abantal es un proyecto liderado por Julio Fernández Quintero (chef), Santiago Pérez Barreda y Jaime Márquez Escudero. Ofrecen una visión única e innovadora de la cocina andaluza y sevillana en un espacio para 28 comensales. Quintero se formó trabajando en La Taberna de Alabardero, hasta que en 2004 comenzó este proyecto que ha obtuvo una estrella desde 2008 (Abantal es el restaurante sevillano que más años ha mantenido una estrella de forma ininterrumpida). En 2005 fue nombrado Mejor Cocinero Andaluz. El espacio, con un estilo modernista y materiales nobles como el roble, el granito y el acero, resulta ser un lugar cálido y acogedor donde disfrutar de la cocina de Quintero y de la profesionalidad del equipo de sala.