Sevilla celebra la entrega de una nueva estrella para el restaurante Cañabota, el puerto marinero de Juan Luis Fernández Gálvez y los hermanos Guardiola en el centro de la ciudad. Con esta son ya dos restaurantes con estrella los que se pueden disfrutar en la oferta gastronomía de la capital andaluza, pues el restaurante Abantal de Julio Fernández Quintero conservará una edición más la estrella que lucía.
Restaurantes de Sevilla con una estrella Michelin 2022
Cañabota, Sevilla (Novedad)
En Sevilla no hay mar, pero sí pescado y marisco de la mejor calidad. Cañabota, también el nombre de un tipo de cazón, se encarga de cocinarlo todo a la brasa y ponerlo en el plato acercando el recuerdo marinero hasta el interior. El restaurante abrió sus puertas en 2016 en pleno centro de Sevilla como un bar que resultó ser mucho más que eso, una “pescadería de lujo” como ellos mismos se definen, un restaurante sin etiquetas y con el disfrute sin vergüenza por objetivo. La idea era homenajear la figura de Ricardo Gálvez ‘El rey del cazón’, uno de los pescaderos antaño más famosos de la ciudad y abuela de Juan Luis Fernández Gálvez, impulsor junto a Eduardo Guardiola (propietario del restaurante Tribeca junto a sus hermanos) de la idea. Su cocina, a la vista del comensal siempre, no esconde nada, ofreciendo producto fresco de la costa de Cádiz y sus distintas lonjas. De ella se encargan el mismo Gálvez y Marcos Nieto, chef argentino que ha sabido interpretar como nadie el legado pescadero de la familia. Ambos ponen al servicio del comensal su experiencia en restauración y cocinas. Este trío de ases logra la segunda estrella Michelin para la ciudad de Sevilla.
Abantal, Sevilla
Abantal es el proyecto de Julio Fernández Quintero (chef), Santiago Pérez Barreda y Jaime Márquez Escudero, un espacio para 28 comensales donde se ofrece una visión única e innovadora de la cocina andaluza y sevillana. Quintero se formó a base de trabajo y servicios en La Taberna de Alabardero hasta que en 2004 apostaba por este proyecto con estrella desde 2008. En 2005 fue nombrado Mejor Cocinero Andaluz. Es el restaurante sevillano que más años ha lucido una estrella de forma ininterrumpida. El espacio, de corte modernista y materiales nobles como el roble, el granito y el acero, resulta ser un cálido y acogedor comedor para disfrutar de la cocina de Quintero y de la profesionalidad del equipo de sala, que raya a la altura de la propuesta.