La crema de cacahuete es una de esas cosas que solíamos ver untada en los sándwiches del niño típico de las películas americanas y que con el tiempo se puede encontrar también aquí con cierta facilidad en nuestros supermercados. Son muchas las personas que disfrutar de su cremosidad y sabor. ¿Y si te dijéramos que es posible hacer unas galletas con la crema de cacahuete que venden en Mercadona? Nos ponemos el delantal para mostrarte cómo se hacen unas deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete sin las que a partir de ahora no podrás vivir.
Galletas de crema de cacahuete de Mercadona, irresistibles
Estas galletas con crema de cacahuete de Mercadona poseen una textura entre crujiente y cremosa que te sorprenderá mucho, y además tienen un toque salado que las hace irresistibles a cualquier hora del día. La receta que te mostramos a continuación usa la crema de cacahuete de Mercadona, pero puedes usar otra crema de cacahuete, también llamada mantequilla de cacahuete o crema de maní, es lo mismo.
Todo lo que debes hacer es ir juntando e integrando ingredientes de forma ordenada, primero los ingredientes secos, luego el resto. El paso clave de la receta es la forma de mezclar los ingredientes secos con el resto: es muy importante no amasar para conseguir la textura perfecta. Si amasas, quedarán unas galletas duras.
Una vez elaborada la mezcla simplemente quedará formar bolitas con nuestras propias manos, dejarlas enfriar, darles forma de galleta y hornearlas hasta que estén doradas. En la receta completa de las galletas de mantequilla de cacahuete podrás ver los tiempos, ingredientes y pasos con todo lujo de detalles y fotografías que te servirán de guía gráfica.

Receta de las galletas de crema de cacahuete
Ingredientes
- 250 g de mantequilla de cacahuete
- 160 g de harina de trigo
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 115 g de azúcar blanco
- 60 g de azúcar moreno
- 1 huevos
- 1 cucharadita de impulsor químico
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal fina
Paso a paso
- Mezcla bien los ingredientes secos en un bol: harina, impulsor químico, bicarbonato de sodio y sal.
- En otro bol, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con los azúcares hasta conseguir una textura cremosa.
- Añade un huevo e integra bien. Añade la mantequilla de cacahuete y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea
- Añade los ingredientes secos e intégralos sin amasar.
- Forma pequeñas bolas con las manos de unos 45 g y colócalas en una bandeja con papel vegetal. Déjalas enfriar media hora en la nevera.
- Precaliente el horno a 180 ºC. Saca las bolas de la nevera y ponlas en una bandeja dec horno separadas entre sí. Aplástalas con un tenedor formando una cruz.
- Hornea durante 10-12 minutos. Cuando la base de las galletas esté dorada estarán listos. Dejar en enfriar y comer.