Así es la crema de cacahuete de Mercadona considerada la mejor de supermercado

Dos tarros de crema de cacahuete Hacendado en una estantería de un supermercado Mercadona
Mercadona
Sin aceite de palma, sin azúcares añadidos ni aditivos y elaborada con un único ingrediente: cacahuete de alta calidad. Con esta descripción, es normal que estemos ante una de las mejores cremas de cacahuete de supermercado.
Por Sonia Dorado
09 de abril de 2024

El cacahuete o maní es una leguminosa originaria de América del Sur y Central que fue un alimento básico para las culturas precolombinas. De hecho, los aztecas y los incas lo cultivaban hace miles de años. Destaca por su inconfundible sabor en el que se combinan notas terrosas y ligeramente amargas con un ligero toque dulce.

En la actualidad, los cacahuetes se consumen de diversas maneras: tostados como aperitivo, en forma de cacahuetes cocidos, como ingrediente en platos salados como el hot pot y dulces como la capirotada y también en forma de crema de cacahuete. De esta última, se dice que, tal como la conocemos hoy en día, se popularizó en Estados Unidos a finales del siglo XIX gracias a la invención del procesador de alimentos. Aunque es posible hacer crema de cacahuetes casera, es necesario contar con un aparato potente para triturarla. Por eso supermercados como Mercadona ofrecen alternativas como su propia crema de cacahuetes Hacendado.

Dos botes de crema de cacahuete de Mercadona en uno de sus supermercadosMercadona

Así es la crema 100% cacahuete Hacendado

Aunque no todos los productos de alimentación que tiene Mercadona pueden considerarse como buenos procesados, la cadena de supermercados valenciana sí que se asegura de contar con una amplia variedad para que sus clientes tengan donde elegir. De hecho, su crema de cacahuete Hacendado, desde que hizo su primera aparición en 2019 es considerada como una de las cremas de cacahuete más saludables de las que se venden en supermercados.

Los únicos ingredientes que contiene en su elaboración son cacahuetes de alta calidad y no contiene aceite de palma ni azúcares, conservantes, colorantes o aditivos. Además, las personas celiacas o sensibles al gluten están de suerte porque tampoco contiene gluten.

En términos nutricionales, destaca por su alto contenido en proteínas gracias a las cuales una sola cucharada de esta crema te aportaría una gran dosis de energía, por lo que su consumo viene muy bien en personas con un estilo de vida activo. En líneas generales, por cada 100 g de producto aporta 618 kcal, 50 g de grasas (de las cuales 6,8 g son saturadas), 7 g de hidratos de carbono (3,6 g son azúcares), 9,9 g de fibra alimentaria, 30 g de proteínas y 0,02 g de sal.

La crema de cacahuete de Mercadona tiene un precio de 2,95 euros y viene presentada en un tarro de vidrio reutilizable de 500 g. Mercadona indica que, al abrir el tarro, es muy probable que veamos una capa de aceite en la parte superior pero no debemos preocuparnos, es algo normal y se elimina al removerlo con una cuchara antes de su utilización.