En el año 1999, David acabó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Madrid. Desde entonces, ha recorrido las cocinas de restaurantes con renombre. Su maestro ha sido Arzak. En su restaurante de San Sebastián pasó varios años. En Madrid fue el jefe de cocina del restaurante Goizeko Wellington durante más de cinco años. En el año 2012, David decidió embarcarse en una aventura empresarial y montó su propio restaurante, al que bautizó 'Taberna Marcano'.

En ese pequeño establecimiento David ofreció sus platos de siempre y creó una parroquia de fieles seguidores que admiraban su cocina y a los que ha llevado hasta su nuevo templo gastronómico, el Restaurante Marcano, abierto en el barrio de Retiro de Madrid. Un restaurante que cuenta con dos espacios, la barra y el comedor. Desde la barra, se puede ver a David en plena faena, porque la cocina está a la vista del cliente.

En el restaurante, su equipo de sala atiende a los clientes con esmero y profesionalidad. Siempre hay platos fuera de carta y llama la atención cómo te describen cada uno de los platos. Hablan de su materia prima y de dónde procede. Hablan de cómo los elabora David y te informan de viva voz algo que en otros restaurantes es poco frecuente, su precio.
Y esto es lo que resume a Marcano. Su honestidad. Es un restaurante donde se va a comer. Fuera postureo, fuera camuflajes, fuera cocina pretenciosa.


La propuesta gastronómica es muy sugerente y atractiva, tanto en la barra como en el restaurante. No es fácil elegir entre una carta que recorre entradas, carnes y pescados. Si se visita a mediodía, es recomendable probar el plato de cuchara, que cambia cada día y al que David sabe darle su punto característico. También es memorable el Jarrete de Ternera, que se cuece durante 54 horas a fuego lento y que se sirve, para dos personas, con su propio jugo y una crema de patata trufada. En los pescados, la Merluza de Burela es imprescindible, y de las entradas, las croquetas le salen francamente bien.
Marcano es un restaurante donde reconciliarse con la cocina clásica, donde cada plato ha sido preparado dedicándole el tiempo necesario para que esté en su punto y donde el comensal que valora la buena comida se siente como en su casa.

Restaurante Marcano
Calle Dr. Castelo, 31 28009 Madrid
914093642
restaurantemarcano.com
Española
25€-50€