Adentrarse en el restaurante lisboeta Feitoria, comandado por el chef local João Rodrigues, es hacerlo en la más pura esencia de la cocina portuguesa. En una propuesta que asegura nacer de la tradición, de la materia prima del lugar y el diálogo constante con el abnegado agricultor que la lleva adelante.
En todos los platos que salen de su cocina uno encuentra el sabor portugués, el producto local y el toque de autor del cocinero, pero también, ese espíritu aventurero que empujó a navegantes del país por todo el mundo hace siglos. Aquellos que trazaron nuevas rutas y trajeron nuevos alimentos de recónditos lugares. Aquellos que enriquecieron la despensa local como aquí se enriquecen las elaboraciones con influencias orientales.

En las mesas de este establecimiento de notable confort y sofisticación, ubicado estratégicamente para brindar al comensal espléndidas vistas del río Tajo, desfilan dos minutas. La del menú degustación, el Tierra, compuesto por tres platos como la raíz de girasol, yema de huevo orgánico y espárragos; el anticucho vegetal con papas; y los cítricos con jengibre y fresas, que cambia dos veces al año. Y la carta propiamente dicha.

En los entrantes de la misma encontramos preparaciones como la de carabinero del Algarve con ensalada fresca de pepino o un cochinillo con espárragos, setas, anguila ahumada y repollo encurtido; platos principales como el pez de San Pedro con pan del Alentejo con verduras primaverales o el lomo de ternera portuguesa con raíz de girasol, trufa de verano y tuétano; y postres como el plato de quesos portugueses o el de remolacha, frambuesa y vinagre balsámico envejecido.
El restaurante Feitoria completa su oferta culinaria fresca y localista, únicamente servida durante las noches, con una más que importante bodega. En ella, varias joyas están disponibles para aquellos comensales que deseen irrigar la cocina portuguesa más exterior y creativa con buenos douros, alentejos u oportos.

Con un servicio excelente, una cocina novedosa y un ambiente más que agradable, visitar esta casa con una estrella Michelin de la guía 2016 para España y Portugal es más que recomendable si uno se encuentra en tierras lusas. Además, tratándose solamente de cenas, uno puede aprovechar y hacer noche en el hotel de diseño en el que se ubica, el Altis Belém Hotel & Spa, de cinco estrellas.
Feitoria Restaurante & Wine Bar
Altis Belém Hotel & Spa. Doca do Bom Sucesso1400-038 Lisboa (Región de Lisboa) - Portugal
+(351) 210400200
www.restaurantefeitoria.com
Portuguesa
100€-140€