Con una presentación elegante y una armonía de sabores perfectamente equilibrados, este timbal de Gorgonzola DOP es un ejemplo de cómo ingredientes tan sencillos pueden transformarse en una experiencia gastronómica inolvidable.
Marina CormaEl sabor suave y dulce de la calabaza es el contrapunto perfecto para el queso Gorgonzola DOP picante que aporta intensidad y un toque cremoso al plato. Esta combinación crea un equilibrio entre sabores dulces y salados realmente sorprendente. Además, el formato del timbal permite jugar con capas de textura ya que podemos añadir otros ingredientes como frutos secos, hierbas frescas o incluso cebolla caramelizada según cada ocasión.
Marina CormaEste es un plato que destaca por su elegancia y sabor equilibrado. Ideal para ocasiones especiales o para quienes disfrutan de combinaciones de sabores intensos y bien armonizados.
Esta receta es perfecta para servir como entrante en una ocasión especial. Como acompañamiento, sugerimos una ensalada de hojas verdes con un aliño cítrico para equilibrar la intensidad del queso Gorgonzola DOP picante. Además, a la hora de servirlo, podemos acompañarlo con unas tostas crujientes o con unos grisines para así, combinar la cremosidad del plato con un toque crujiente.
Marina CormaInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 288
Ingredientes del timbal Gorgonzola DOP picante con calabaza
- 100 g de Gorgonzola DOP picante
- 200 g de calabaza cortada en dados
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de pimienta blanca molida
- 10 g de aceite de oliva
Cómo hacer el timbal del Gorgonzola DOP picante con calabaza
En primer lugar, sacamos de la nevera 100 g de queso Gorgonzola DOP picante para que se vaya atemperando hasta el momento de usarlo. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Ponemos 200 gramos de calabaza cortada a dados en un bol. Añadimos media cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta blanca molida y 10 gramos de aceite de oliva. Mezclamos muy bien.
Marina CormaForramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos bien repartida la calabaza encima. Llevamos la calabaza al horno y horneamos durante 20-30 minutos o hasta que, al pincharla, esté blanda y se haya dorado ligeramente en el exterior.
Marina CormaCuando la calabaza esté en su punto, la retiramos del horno y la dejamos templar sobre la bandeja.
Marina CormaSobre un plato, ponemos un aro de emplatar de unos 10 cm de diámetro y en el fondo, acomodamos la calabaza, presionando ligeramente.
Marina CormaRetiramos la corteza del queso Gorgonzola DOP picante, lo desmenuzamos y lo colocamos en el aro de emplatar sobre la calabaza.
Marina CormaUna vez colocado el queso Gorgonzola DOP picante sobre la calabaza, quitamos el molde con cuidado y servimos inmediatamente este sabroso y vistoso entrante.
Marina CormaResumen fácil de preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Mezclamos la calabaza con la sal, la pimienta y el aceite de oliva
- Horneamos la calabaza durante 20-30 minutos
- Retiramos del horno y la dejamos templar en la bandeja
- Ponemos un aro de emplatar en un plato y colocamos la calabaza dentro
- Desmenuzamos el queso Gorgonzola DOP picante y lo colocamos sobre la calabaza
- Quitamos el molde y servimos
Esta receta ha sido patrocinada por el Consorcio Gorgonzola DOP, el rey de los quesos azules, producido en Italia. Su gran cremosidad y su intenso sabor llevará tus recetas al siguiente nivel.