Para freír pimientos, vamos a utilizar unos pimientos verdes de tipo italiano ya que tienen ese sabor tradicional que buscamos y son muy fáciles de conseguir, aunque podemos seguir esta receta con otros pimientos similares, como por ejemplo, los pimientos rojos italianos. No aconsejamos, sin embargo, los clásicos de asar ya que tienen una piel más gruesa y no vamos a obtener la misma textura y sabor.
El tiempo de fritura variará en función del tamaño y la forma de los pimientos. Unos pequeños o rectos se harán antes que los retorcidos como los de las imágenes. Además, podemos freír los pimientos enteros o cortados en tiras. En este último caso, les retiraríamos el tallo y las semillas de su interior. En cualquier caso, sabremos que están listos cuando estén dorados y con la piel arrugada.
La clave para que queden bien cocinados, dorados y no se quemen está en freír los pimientos a temperatura baja. Como tienden a salpicar cuando los freímos, taparemos la sartén, aunque teniendo en cuenta que los queremos fritos, de modo que dejaremos una parte de la sartén sin tapar para que salga el vapor. Si tapamos la sartén del todo, sudarán y se cocinarán en su propio vapor quedando más blanditos. A medida que se vayan friendo, los iremos removiendo para que se hagan por todos sus lados.
Una vez en su punto, podemos servir los pimientos fritos con un poco de sal gruesa por encima ya sea como entrante o como guarnición en un plato principal de carne, pescado o unos huevos fritos.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 280
Ingredientes de los pimientos fritos
- 8 pimientos verdes
- 3 cucharadas de aceite
- Sal gorda

Cómo hacer pimientos fritos
Lavamos 8 pimientos verdes y los secamos muy bien, para evitar al máximo las salpicaduras.

Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y añadimos los pimientos para freírlos a fuego medio-bajo.

Freímos los pimientos durante unos 15 minutos, girándolos para que queden hechos en su totalidad. Cuando estén dorados y con la piel arrugada, los retiramos a un plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.

Servimos los pimientos recién hechos, ya sea como acompañamiento o entrante, y los salamos con sal gruesa al gusto.

Resumen fácil de preparación
- Lavamos y secamos los pimientos
- Los freímos en aceite caliente a fuego medio-bajo
- Los vamos girando durante la fritura
- Una vez dorados al gusto, los dejamos escurrir sobre papel de cocinar
- Salamos los pimientos fritos y los servimos recién hechos