La mayonesa que vamos a preparar con esta receta combina la suavidad de esta salsa tradicional con el sabor intenso y picante del kimchi, un fermentado coreano a base de col, ajo, jengibre, guindilla y otros vegetales. El resultado es una salsa con personalidad propia, cremosa, picante y con un punto ácido con una profundidad de sabor que solo la fermentación del kimchi puede aportar.
Este condimento se puede elaborar de forma casera en apenas unos minutos, y su intensidad se puede ajustar según gustos, dependiendo de la cantidad de jugo de kimchi que se utilice. Para su elaboración, vamos a utilizar el jugo que viene con el kimchi que se lo añadiremos a la mayonesa casera recién preparada, aunque también se podría añadir del mismo modo a la mayonesa comercial para una versión muy rápida sin los inconvenientes del huevo crudo.
Esta es una salsa increíblemente versátil que podemos utilizar en hamburguesas y sándwiches, en tacos, patatas fritas, ensaladas para acompañar tartares de atún o salmón… ¡Las opciones son infinitas!

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 10, 330 g
- Categoría: salsas
- Tipo de cocina: coreana
- Calorías por ración (kcal): 229
Ingredientes de la mayonesa de kimchi
- 1 huevo M
- 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 30-50 ml del jugo de kimchi

Cómo hacer mayonesa de kimchi
Comenzamos poniendo en un vaso alto o el vaso de la batidora de mano 1 huevo M, 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de zumo de limón.

Ponemos la batidora de mano en el fondo del vaso y comenzamos a batir a velocidad media, hasta que comience a emulsionar.

En ese momento, vamos levantando la batidora poco a poco, hasta que se integre por completo el aceite y quede todo perfectamente emulsionado.

Vertemos entre 30-50 ml del jugo de kimchi, dependiendo de la intensidad de picante y sabor que busquemos, y lo mezclamos durante unos segundos con la mayonesa.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir y la consumimos a la mayor brevedad posible sin conservar los restos ya que se trata de una salsa con huevo crudo.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, la sal y el zumo de limón
- Comenzamos a batir con la batidora en el fondo del vaso hasta que comience a emulsionar
- Levantamos poco a poco la batidora hasta que quede todo integrado
- Vertemos el jugo del kimchi y lo integramos
- Consumimos la mayonesa de kimchi a la mayor brevedad posible