Estas son las novedades más interesantes de Mercadona en mayo, una gama de productos que va desde las pastas frescas hasta el pollo, los snacks, las golosinas o las bebidas. Ahí van algunos de los más atractivos y destacados en lo que respecta a alimentación que no te puedes perder.
Raviolis Summer con queso ricotta y limón
Rellenos de queso ricotta y limón, estos nuevos raviolis son una de las novedades más destacadas vistas últimamente en las estanterías de Mercadona. Bueno, realmente en la nevera, ya que los podrás encontrar en la sección de pastas frescas. El precio es de 2,15 euros y la bandeja pesa 250 g.

Medio pollo adobado
En el apartado de carnicería podemos encontrar desde hace algunas semanas una bandeja de medio pollo adobado a 3,60 euros. El adobo es básicamente una mezcla de ajo, vino, agua, sal, pimiento y piri-piri. El precio cambia según el peso de cada bandeja, pero para que te hagas una idea el kilo sale a 4,95 euros.

Aceitunas rellenas de pepinillo
Bajo la marca Hacendado estas nuevas aceitunas verdes de la variedad gordal rellenas de pepinillo son otra de las novedades que podemos encontrar. El tarro, de 315 g de peso neto (150 g de peso neto escurrido), cuesta 2,95 euros, por lo que no son precisamente baratas.

Arroz largo Sabroz
Las tarrinas de arroz precocido que solamente tenemos que calentar unos minutos en el microondas son ya un recurso habitual. Estas de la marca Sabroz con arroz largo han aparecido recientemente con la etiqueta de «Novedad», un recurso rápido y fácil para disfrutar de un arroz blanco o para utilizar en otras recetas como un ingrediente más y ganar tiempo. Solo hay que abrir un poco la tapa y calentarlo en el microondas durante 1 minuto. Contiene dos vasitos de 125 g cada una y el pack cuesta 1,10 euros.

Waffle Fries Lambweston
Son varias las patatas ultracongeladas disponibles en Mercadona de la marca Lambweston como las Twister Fries. Estas otras de tipo «gofre» son una novedad a medias, ya que se comercializaban anteriormente, aunque ahora se ofrecen en una nueva bolsa de color azul de 600 g que cuesta 2,40 euros.

Súper Cuquis
Los gusanitos de Hacendado se llaman «Cuquis» y hace tiempo que se comercializan en diferentes formatos. Los Súper Cuquis son el último de los formatos inventados por Mercadona: palos más largos y grandes, hechos de sémola de maíz, perfectos para que los más pequeños de la casa puedan los mordisqueen. Este formato, que contiene 6 paquetes con tres Súper Cuquis cada uno es ideal para ahorrar viajes al supermercado, pero más caro que una bolsa de «cuquis» normal. El paquete cuesta 1 euro y contiene 6 paquetes de 6 gramos cada uno.

Tubos Hacendado de fresa y nata
Otra novedad está en la sección de golosinas, donde podemos encontrar los clásicos tubos de fresa o nata en formato caja. Por un lado están los tubos blancos, de nata y con un relleno de fresa. Por otro están los tubos de sabor fresa y nata recubiertos con azúcar pica pica. En ambos casos hablamos de cajas de 280 g, los dos a 1,75.

Regaliz Rega Red y Rega Black
Otro de los nuevos dulces disponibles son los palos de regaliz Rega Red de sabor fresa y Rega Black de sabor propiamente a regaliz que en este caso se venden en bolsas de 100 g y cuestan 1 euro.

Tarta infantil de fútbol Hacendado congelada
Perfecta para todo tipo de celebraciones y especialmente cuando el protagonista de la fiesta es una fanático del fútbol, Mercadona ha lanzado la tarta de 20 raciones estándar de su catálogo con un diseño futbolero. La tarta cuesta 13,80 euros y pesa 1,4 kg, así que aseguraos de ser bastantes para terminarla.

Vino Blanco Semidulce Finca La Distinguida
En la sección de bebidas se encuentra este nuevo vino blanco semidulce «Finca La Distinguida», elaborado por Vicente Gandía Pla en la localidad de Cheste utilizando las variedades Viura y Sauvignon Blanc. El precio de la botella de 75 cl es de 2,15 euros, un vino para quienes buscan sabores dulces y afrutados.
