Las coles de Bruselas son unas verduras con un sabor característico, que podemos encontrar fácilmente en nuestros mercados durante todo el año, ya sean frescas o congeladas. Aunque a menudo pasen desapercibidas, son muy fáciles de cocinar y una opción excelente como guarnición cuando se preparan de manera adecuada.
En esta receta, hemos aprovechado la freidora de aire para cocinar las coles de Bruselas de forma muy sencilla y lograr así que queden perfectamente doradas por fuera y tiernas y jugosas por dentro, con un resultado rápido y sin complicaciones. En nuestro caso, hemos añadido un toque de miel en el aliño para aportar un contraste dulce que realza el ligero amargor natural de las coles, dando lugar a un bocado irresistible, aunque si preferís no añadir este ingrediente, quedan estupendas igualmente.
Para hacer las coles de Bruselas en airfryer, podemos usar coles frescas o congeladas. El proceso será casi el mismo con la única diferencia de que si las usamos congeladas, necesitaremos darles una cocción previa de 5 minutos en la freidora de aire para luego poder mezclarlas fácilmente con el aliño. Las coles así preparadas resultan ideales como guarnición para acompañar platos de carne o de pescado. Si queremos darles un toque especial, las podemos espolvorear con frutos secos tostados para conseguir un contraste crujiente y delicioso.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 223
Ingredientes de las coles de Bruselas en freidora de aire
- 300 g de coles de Bruselas frescas o congeladas
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de miel (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de ajo en polvo

Cómo hacer coles de Bruselas en freidora de aire
Para esta receta podemos usar 300 g de coles de Bruselas frescas o congeladas. Si son frescas, en primer lugar, tendremos que lavarlas bien y eliminar las hojas exteriores dañadas, podemos dejarlas enteras o cortarlas por la mitad. Si son congeladas, les daremos una cocción previa de 5 minutos a 180 ºC en la airfryer para poder mezclarlas fácilmente con el aliño. Las salpimentamos y reservamos.

Mientras tanto, preparamos un aliño que les dará un sabor muy rico mezclando en un bol 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de miel (opcional), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ½ cucharadita de ajo en polvo. Mezclamos estos ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.

Vertemos el aliño sobre las coles de Bruselas y las removemos para que queden bien impregnadas.

Colocamos las coles de Bruselas en la cubeta de la freidora de aire y las cocinamos a 180 ºC durante unos 15-20 minutos.

Cada 5 minutos, agitamos la cubeta de nuestra airfryer para redistribuir las coles y que se cocinen de forma homogénea. A su vez, comprobaremos su punto de cocción ya que el tiempo y la temperatura adecuados podrán variar según cada airfryer y según cómo nos gusten; más o menos tostadas. Una vez a nuestro gusto, las servimos como primer plato o guarnición.

Resumen fácil de preparación
- Lavamos las coles de Bruselas si son frescas. Si son congeladas las cocinamos 5 minutos a 180 ºC en la airfryer. Salpimentamos
- Preparamos el aliño mezclando los ingredientes de este
- Vertemos el aliño sobre las coles y mezclamos
- Cocinamos las coles de Bruselas en la airfryer 15-20 minutos a 180 ºC
- Las movemos cada 5 minutos comprobando el punto de cocción y las servimos cuando estén listas