Descubre la irresistible versión de Mercadona del popular Kinder Bueno

Las barritas de barquillo rellenas de Mercadona que imitan a las de Kinder Bueno en un supermercado de la cadena
En Mercadona son expertos en imitar productos de otras marcas con una calidad insuperable y lo mejor, a unos precios muchísimos más baratos que los de los originales. ¿Una prueba? Sus barritas de barquillo, un clon inigualable del famoso Kinder Bueno.
Por Sonia Dorado
04 de abril de 2024

Kinder ocupa un lugar privilegiado en el listado de marcas que ofrecen snacks dulces. Y es que la marca tiene un amplio repertorio de productos que todos alguna vez hemos probado: el clásico huevo Kinder Sorpresa, la tableta en porciones Kinder Chocolate, los mini bombones con trocitos de avellana Kinder Schoko-Bons y, cómo no, las barritas de chocolate Kinder Bueno.

Y es que son irresistiblemente irresistibles. Dos barritas que combinan una crujiente capa de barquillo con un relleno suave y cremoso de avellana y chocolate con un sabor y una textura insuperables. Bueno, lo de «insuperables» ya no es aplicable desde que Mercadona se metió por medio y creó su versión de este popular snack dulce, son prácticamente iguales aunque con una gran diferencia: el «Kinder Bueno» de Mercadona es mucho más económico.

Barritas de barquillo rellenas de crema de avellana y cubiertas de chocolate en una estantería de Mercadona

Así es el Kinder Bueno de Mercadona

Estas barritas de barquillo rellenas de crema de avellana y cubiertas por una capa de chocolate son idénticas a las originales de Kinder Bueno. Están compuestas por un 52,5% de relleno de avellana con azúcar, leche desnatada y entera en polvo, aceite de palma y de girasol, pasta de avellana (11%), grasa vegetal totalmente hidrogenada o palmiste, lecitina de soja y aroma. El chocolate con leche de la cobertura (31,5%) está compuesto por azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche desnatada en polvo, materia grasa láctea, lecitina de soja y vainilla. Importante: al llevar leche, no son aptas para intolerantes a la lactosa.

Tampoco son aptas para celiacos o personas sensibles al gluten ya que contienen harina de trigo y, por tanto, gluten. Otros ingredientes también son almidón de maíz, almidón de patata, grasa vegetal totalmente hidrogenada como el aceite de coco o el de palmiste, azúcar, más lecitina de soja, sal, fibra de trigo, cacao desgrasado en polvo, gasificantes como pirofosfato sódico, bicarbonato amónico o bicarbonato sódico, harina de malta, aceite vegetal de girasol y vainilla. Si tienes cualquier otro tipo de intolerancia, ten en cuenta que también contienen frutos secos de cáscara —especialmente avellanas— y soja, y pueden contener trazas de almendras y mostaza.

En cuanto al formato, los Kinder Bueno de Mercadona se comercializan en paquetes de 6 unidades con un peso total de 135 g y a un precio de 1,50 euros. Si tenemos en cuenta que cada paquete incluye 6 barritas y lo comparamos con el precio del Kinder Bueno original, el ahorro es más que evidente y la calidad de las de Mercadona nada tiene que envidiar.

A nivel nutricional, cada barrita de 22,5 g aproximadamente de chocolate con leche proporciona unas 121 kilocalorías, 7 g de grasa de las cuales 3 g se corresponden con grasas saturadas, 12 g de hidratos de carbono—de ellos 10 g de azúcares—, 18 g de proteínas y 0,09 g de sal, unas cifras que nos indican que estamos ante un snack ultraprocesado, con unos ingredientes no muy saludables y una cantidad de azúcar bastante elevada, así que su consumo debería ser ocasional y moderado.