El mejor clon del Kinder Bueno está en Mercadona

Barritas tipo Kinder Bueno Hacendado de Mercadona
Mercadona
Descubre la versión de Mercadona de los Kinder Bueno, uno de los snacks más populares. Barritas de chocolate con leche o chocolate blanco igual de deliciosas que las originales y mucho más económicas.
Por Héctor Hernández
30 de septiembre de 2023

El surtido de golosinas y dulces de Mercadona es otro de los puntos calientes del supermercado que dirige Juan Roig y en él podemos encontrar toda clase de productos de marca blanca Hacendado que te hacen mas que un apaño. Mercadona suele aprovechar su marca blanca para copiar otros productos de gran éxito y esta vez le ha tocado el turno a uno de esos snacks clásicos de chocolate para picar entre horas, los famosos Kinder Bueno.

Si te das una vuelta por la sección de chocolatinas podrás encontrar el considerado como mejor clon de los Kinder Bueno, los llamados Kinder Bueno de Mercadona, que seguro te resultarán igual o más irresistibles que los originales. Te lo contamos todo sobre otro de los productos virales lanzado por la cadena de supermercados.

Kinder Bueno de Mercadona

Los llamado Kinder Bueno de Hacendado o Mercadona son, como las originales, barritas de barquillo rellenas de crema de avellana y cubiertas por una capa de chocolate. Su aspecto es prácticamente idéntico a los Kinder Bueno comercializados por Kinder. La cadena de supermercados ofrece dos versiones diferentes. Por una parte, encontramos la versión con chocolate con leche, y por otro está la versión de chocolate blanco.

Las barritas de chocolate con leche están compuestas por un 52,5% de relleno de avellana con azúcar, leche desnatada y entera en polvo, aceite de palma y de girasol, pasta de avellana (11%), grasa vegetal totalmente hidrogenada o palmiste, lecitina de soja y aroma. El chocolate con leche de la cobertura (31,5%) está compuesto por azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche desnatada en polvo, materia grasa láctea, lecitina de soja y vainilla.

Barritas de barquillo crujiente de chocolate con leche de MercadonaMercadona

Además, esta versión contiene harina de trigo y por tanto gluten, almidón de maíz, almidón de patata, grasa vegetal totalmente hidrogenada como el aceite de coco o el de palmiste, azúcar, más lecitina de soja, sal, fibra de trigo, cacao desgrasado en polvo, gasificantes como pirofosfato sódico, bicarbonato amónico o bicarbonato sódico, harina de malta, aceite vegetal de girasol y vainilla.

Las barritas blancas se presentan como barritas con relleno cremoso cubiertas de chocolate blanco y contienen un 52,5% de relleno a base de aceites vegetales como el de palma, el palmiste, el girasol o el de colza, azúcar, leche desnatada en polvo, lactosa, leche entera, pasta de avellana, lecitina de soja y aroma. También contienen un 31,5% de chocolate blanco a base de azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, lecitina de soja y aroma natural de vainilla. Como en el caso de la versión de chocolate con leche estas barritas también llevan harina de trigo, almidón de maíz, grasas vegetales totalmente hidrogenadas como el palmiste y el aceite de coco, azúcar, más lecitina de soja, sal, fibra de trigo, cacao desgrasado en polvo, gasificantes como el bicarbonato sódico o el bicarbonato amónico, harina de malta que también contiene gluten, aceite vegetal de girasol y vainilla.

Barritas de barquillo y chocolate blanco de MercadonaMercadona

Como puedes ver las dos versiones contienen gluten, leche, frutos secos de cáscara -especialmente avellanas- y soja, y además pueden contener trazas de almendra en el caso de las barritas de chocolate con leche o de otros frutos secos en el de las barritas de chocolate blanco y mostaza, así que mucho cuidado ante posibles intolerancias.

Mercadona ofrece las barritas en paquetes de 6 unidades con un peso total de 135 g. El paquete de barritas kínder Bueno de Hacendado de chocolate con leche puede encontrar por un precio de 1,35 euros. En el caso de las barritas con chocolate blanco, el precio sube hasta 1,85 euros. Si tenemos en cuenta que cada paquete incluye 6 barritas y lo comparamos con el precio de los Kinder Bueno originales el ahorra es más que evidente, y la calidad nada tiene que envidiar.

A nivel nutricional, cada barrita de 22,5 g aproximadamente de chocolate con leche proporciona unas 121 kilocalorías, 7 g de grasa de las cuales 3 g se corresponden con grasas saturadas, 12 g de hidratos de caro, de ellos 10 g de azúcares, 18 g de proteínas y 0,09 g de sal. Por lo que respecta a las de chocolate blanco, son 128 kilocalorías en cada barrita de ese mismo peso, 8 g en grasas de los cuales 4 g serían grasas saturadas, 12 g también de hidratos de carbono de os cuales 10 g se corresponderían con azúcares, 1,3 g de proteínas y 0,054 g de sal.

Las barritas han sido fabricadas por la empresa Dulces Olmedo García ubicada en la localidad andaluza de Estepa, y es la misma empresa que ya proporciona otros dulces para la marca blanca de Mercadona como una anterior versión de estas barritas de barquillo con chocolate, las barritas de sabor nata y fresa o las mini barritas de chocolate negro.