El bocado irresistible e insuperable con tu airfryer

Croquetas cocinadas en freidora de aire
@Latoneira
Las posibilidades que te ofrece una airfryer son prácticamente infinitas. Atento a esta receta de un clásico del tapeo en freidora de aire que te conquistará por su interior cremoso y su exterior crujiente e irresistible.
Por Héctor Hernández
02 de octubre de 2023

Las airfryer o freidoras de aire han llegado para hacernos la vida mucho más fácil y permitirnos cocinar platos de forma más cómoda y saludable, de hecho hay multitud de recetas para freidora de aire en el recetario popular. Hoy te proponemos hacer en la freidora de aire una de esas recetas indispensables del tapeo y un clásico de la cocina más casera y tradicional al que pocos se pueden resistir. ¿Te atreverías a probar con nosotros las croquetas en freidora de aire?

Las croquetas son uno de esos bocados deliciosos que podemos encontrar por todas partes, un clásico fundamental del tapeo que, con los consejos y las precauciones adecuadas, es posible hacer también en una freidora de aire. A decir verdad, los empanados no son la gran especialidad de este electrodoméstico: el problema es que las croquetas tienden a explotar y el relleno se sale del rebozado, y ya te adelantamos que resulta complicado poder lograr ese color dorado apetecible de las croquetas de siempre en las que se cocinan en la freidora de aire, pero te contaremos qué debes hacer para conseguir un resultado más que digno.

Croquetas en freidora de aire que no explotan, ¿cómo hacerlas?

Antes de contarte los entresijos de la receta, posiblemente lo más importante sea descubrir qué trucos podemos poner en práctica para conseguir las mejores croquetas en freidora de aire. En primer lugar, ten en cuenta que tanto si son croquetas congeladas como croquetas caseras no es necesario descongelarlas. Lo que puedes hacer para conseguir que adquieran un tono dorado más intenso es pulverizarlas o rociarlas previamente con aceite, lo que seguro favorece que se doren más. Otra cosa muy importante es la temperatura de la freidora: asegúrate de que se precalienta a temperatura máxima al menos durante 3 minutos.

A la hora de hacer croquetas de esta manera trata de que no se toquen entre ellas cuando las coloques en la cubeta. En lo que respecta a tiempos y temperaturas, nuestra recomendación son 10-12 minutos a 200 ºC pero debes tener en cuenta que no todas las freidoras funcionan de la misma manera y quizás tengas que hacer pequeñas adaptaciones en función de tu aparato. Además, debajo y en la receta completa de las croquetas en freidora de aire que puedes encontrar aquí te contamos algunas cosas a tener en cuenta para que la receta sea todo un éxito.

Croquetas congeladas en freidora de aire@Latoneira

Receta de las croquetas congeladas en airfryer

Ingredientes

  • 12 croquetas congeladas (pueden ser de diferentes marcas y rellenos)
  • Aceite de oliva virgen extra en spray

Paso a paso

  1. Precalienta la freidora de aire a 200 ºC durante 3 minutos y mientras tanto pulveriza o pincela con aceite de oliva virgen extra las croquetas congeladas. Si las haces caseras, usa copos de maíz triturado en lugar de pan rallado para conseguir unas croquetas amarillas más apetecibles y si haces un doble empanado, correrás menos riesgo de que exploten.
  2. Pon las croquetas en la cubeta de la freidora separadas entre sí y sin que se toquen. Programa 10-12 minutos a 200 ºC.
  3. Cuando pase la mitad del tiempo, da la vuelta a las croquetas para que se hagan por el otro lado. Así lograrás que se hagan de forma homogénea.
  4. Pasado el tiempo saca las croqueras, emplata y sirve.