A unos pasos de la estación Oxford Circus del metro londinense, en la última planta de la Social Eating House se encuentra un lugar de nombre más que curioso y peculiar donde podemos picotear y beber en una atmósfera vintage, de aires clandestinos, con un techo en el que verse reflejado, sillas y mobiliarios de madera, grandes asientos de cuero y una barra chapada en cobre. Es The Blind Pig.
Este espacio que por méritos propios ha trascendido al propio ecosistema restaurador en el que habita, parece a simple vista un bar cuidado sin mucho más. Un lugar en el que disfrutar de buenos cócteles, buena música y buen ambiente. Y lo es, no cabe duda. Pero no sólo. Porque en este local con referencias a la ley seca estadounidense también se come y se hace más que bien.

La cocina que se presenta en este enclave del Soho es responsabilidad de Paul Hood y se concibe en colaboración de Jason Atherton, artífice también de la oferta que en el restaurante de la planta baja de la Social Eating House se ofrece. Son platos sencillos, aunque sumamente cuidados, que buscan el disfrute compartido e informal junto a una degustación diversa, propiciada por el reducido tamaño de las raciones.
Son pequeños platillos como las duck fat chips con curry de ajoaceite, el pan de gamba con pimienta negra, pimientos de Padrón con sal del mar de Cornualles o pollo frito con ponzu, mirin y soja. Platos más contundentes y elaborados como la rillette de pato confitado con mango y coriandro o el humus ahumado con especias, berenjena y tomate. Carnes como la costilla de ternera con sesenta días de maduración.

Sin olvidar los postres, como el helado de manzana con crema de bourbon y caramelo o la selección de quesos británicos y franceses.
A esta oferta puramente gastronómica se suma la propuesta de coctelería del local, donde además de los más clásicos pueden disfrutarse cerca de una decena de cócteles creativos como el Coconut Gimlet, el Elderflower Sour, el Lime Leaf Side Car o el Cereal Killer. Un lugar más que agradable, en uno de los corazones de Londres, en el que comenzar la noche y terminarla.

The Blind Pig
Social Eating House. 58 Poland StW1F 7NR Londres (Gran Londres) - Reino Unido
+(44) 2079933251
www.socialeatinghouse.com/?floor=bar
Creativa
20€-50€