Entre las plantas 38 y 39 de la Heron Tower de Londres, uno de los rascacielos más altos de la ciudad y el más alto de la City londinense, se ubica un restaurante que combina con eficacia la cocina japonesa, la peruana y la brasileña, con un telón de fondo en forma de música, un interiorismo de lo más llamativo y sus increíbles vistas al distrito financiero de la capital británica. Es el SUSHISAMBA. Notable la referencia, ¿no?
La experiencia que ofrece el establecimiento comienza incluso antes de poner un pie en su privilegiada sala. Concretamente, unos cuantos metros más abajo, en suelo firme. Cuando el comensal accede al ascensor, acristalado y completamente asomado a la ciudad, que lo transportará con rapidez directamente hasta la puerta del restorán.

Una vez cruzado el umbral de la puerta y sentados en una mesa —preferentemente una de las más cercanas a los ventanales— comienza de verdad esa unión entre lo japonés, peruano y brasileño. Ese original sushisamba con vistas a la City oficiado por el chef ejecutivo Claudio Cardoso.
Es una tempura de camarón con juliana de guisantes, mayonesa picante y trufa negra. Una sopa de miso con shiitake, yuba, nameko y cilantro fresco. Atún crudo con leche de tigre, maíz morado, guisantes, wasabi y albahaca. Diferentes platos preparados sobre una parrilla tradicional japonesa de carbón vegetal. Un churrasco de Kobe con chuletón, chorizo y filetes. Otro llamado «Río Grande» también con chuletón, chorizo y, en este caso, picaña, un corte de carne típicamente brasileño.

La oferta continúa con más carnes, como las de wagyu; los «samba rolls», con once preparaciones a elegir; y una gran diversidad de nigiri y sashimi de ternera, ventresca, lubina, pulpo, salmón, cangrejo de las nieves, camarones al vapor, salmonetes, vieiras o anguilas de agua dulce. Platos basados en los tradicionales de cada cultura pero fuertemente influenciados por las adyacentes. Un juego de técnicas, sabores e ingredientes sorpresivo.
SUSHISAMBA London
Heron Tower. 110 Bishopsgate, planta 39EC2N 4AY Londres (Gran Londres) - Reino Unido
+(44) 2036407330
sushisamba.com
Fusión
30€-80€