Para muchos fans de la gastronomía, Saddle es una nueva y esperada opción de disfrute. Este establecimiento firmado por Studio Gronda en la antigua ubicación del mítico Jockey cuenta con un trío de espacios diferenciados entre los que se encuentra un gran salón para el restaurante, el lobby bar y un espacio exclusivo para reservados. La propuesta gastronómica está diseñada por el chef Adolfo Santos. Stefano Buscema está encargado de liderar la sala y el cuidado del comensal. La bodega alberga hasta 1.400 referencias seleccionadas por el sumiller Israel Ramírez. Ramírez realiza constantes búsquedas en pos de la mejor calidad, el respeto por el entorno y el arraigo por la tradición. Además, Saddle ofrece una selección de 48 vinos por copas. Un nombre propio más: Alberto Fernández, maestro coctelero que redondea con sus tragos cualquier momento.

De los fogones dirigidos por Adolfo Santos surgen platos como el delicado y emocionante pichón Mont Royal, la contundencia cárnica del lomo de vaca vieja, preparado "a la moda" o un jugoso jarrete de ternera homenaje a Santi Santamaría, acompañado de puré de patata y jugo de ternera. Este plato es una expresión del arte del servicio en la mesa, una habilidad que también se manifiesta en el exquisito lenguado meunière a la brasa con verduras de temporada encurtidas.
Entre los entrantes más relevantes, el foie gras entier con zanahoria cítrica y brioche Nantes, la gamba roja de Garrucha, los raviolis de calabaza con mollejas de cordero de Riaza, salvia y queso pecorino o las patatas a la importancia con guiso amarillo, navajas y erizo de mar.

La carta del restaurante ha sido diseñada para cambiar por completo en cada estación, adaptándose a los productos de temporada. Al mismo tiempo, la propuesta se completa a diario con sugerencias de lo mejor que ofrece el mercado. Esto implica que en los meses más fríos abunden los platos de cuchara como el reconfortante consomé inspirado en una sopa bullabesa que integra finos pescados, mariscos de roca y rouille. Las legumbres como lentejas o verdinas se enriquecen con un guiso de setas y foie en el primer caso y con la carne del carabinero y el majado de sus corales en el segundo.

La sala es la zona del restaurante pensada para vivir una experiencia gastronómica a medida a través de la carta. Este espacio está coronado por un increíble lucernario que le dota de gran luminosidad. Para los que buscan un ambiente más íntimo, están disponibles los reservados. El lobby bar es el espacio más informal del proyecto. La barra es el eje en el que se puede disfrutar de opciones culinarias basadas en la excelente materia prima que llega a las despensas de Saddle.
Saddle
Calle Amador de los Ríos, 6 28010 Madrid
912163936
www.saddle-madrid.com
Europea, Española
90€-120€