Chamberí es uno de los distritos madrileños con mayor concentración de establecimientos que se alzan con un puesto dentro de la categoría de puntos de encuentro, este calificativo sobre el barrio fue uno de los determinantes para que el restaurante Nakama, que hasta el momento sólo tenía sede en Las Rozas, inaugurara una filial en el centro de la capital.

El nuevo local acerca la exitosa fórmula original de la marca a las calles de Madrid. Su propuesta culinaria aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña en una misma carta. Para lograr esta sabrosa combinación basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de las tres gastronomías que comparten el uso de productos frescos y sabores claros y limpios. Roberto Martínez y Fernando Pages -hosteleros especializados desde hace más de 15 años en el mundo del sushi- firman con Nakama una apuesta en la que brilla el respeto por las materias primas, buscando en ellas siempre la máxima calidad y la excelencia. Roberto explica que «la fusión inspira la carta de Nakama, donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y El Caribe, dando lugar a ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, tempura de boquerones en miso blanco o gyozas de rabo de toro».

Entre las especialidades únicas de Nakama, rolls tan únicos como el mar y tierra que incluye langostinos tigre a la plancha, espárragos y aguacate; el rollo de anguila crujiente con topping de aguacate o el yogan, una explosiva combinación de langostino en tempura, surimi y aguacate con topping especial y atún flambeado. Además de sushi, se puede disfrutar de un excelente yakisoba de fideos de trigo sarraceno salteados con langostinos, pollo y vegetales de temporada, sopas como la nakama udon de fideos planos con mariscos y pescado del día o curiosos entrantes como los boquerones en tempura con miso blanco.

La pasión por la fusión también se da con la bien confeccionada carta de vinos, que mezcla las etiquetas de origen nacional -en especial Toro, Valdeorras y Terra Alta- con distintos sakes clásicos y modernos. La propuesta de bebidas se completa con 18 cócteles creados por el coctelero Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018. Bermejo parte de los combinados tradicionales para idear cócteles refrescantes y muy entretenidos perfectos para el inicio de la comida o para cerrar el festín de makis, hosomakis y nigiris.
Nakama
Calle Sagasta, 23 28004 Madrid
916059268
www.nakamasushibar.com/sagasta
Fusión
40€-70€