En el año 2007 Inari abrió sus puertas en la calle General Pardiñas, en pleno corazón de Madrid. Rápidamente el establecimiento se posicionó como una referencia en la oferta culinaria internacional de Madrid. Inari se enmarca dentro de los restaurantes fieles al estilo japonés clásico. El interior resulta acogedor gracias a su distribución y mobiliario. Concentra un ambiente cálido gracias a su decoración minimalista. Los modos del personal de sala, transmiten tranquilidad a la clientela para que esta pueda concentrarse en el espectáculo gastronómico que le aguarda con cada plato. El nombre de “Inari” proviene de la deidad sintoísta y budista de la fertilidad, el arroz, la agricultura, la industria y el éxito en general.
En la carta encontramos interesantes entrantes como el yakimeshi, un arroz frito estilo japonés con verduras y gambas, la ensalada de goma wakame y langostino ebi, con salsa especial Inari o los langostinos tigre tempurizados con salsa picante. Uno de los platos para compartir más demandados es el Inari Toro Tower. El plato consta de unos tacos de ventresca de atún macerados en salsa kimuchi, la ventresca tiene un inconfundible color rosáceo salpicado por vetas de grasa que le dan textura, untuosidad y, sobre todo, un sabor exquisito y envolvente.

Los makis son una de las patas básicas de la oferta, además de los consabidos makis de salmón y atún, hay opciones más creativas como el de toro especial, que consta de ocho piezas de rollo relleno de ventresca de atún y aguacate, recubierto con toro y foie flambeado. También gustan los makis de pez mantequilla con aguacate y cubierta de láminas de pez mantequilla flambeadas con salsa de trufa negra.

La filosofía de este restaurante se basa en ofrecer al cliente una vivencia gastronómica única. Esta idea practicada a lo largo de los años les ha llevado a ser uno de los restaurantes japoneses favoritos por los madrileños. Entre las distintas propuestas de esta temporada destaca el nigiri tiger, un plato en el que se junta el langostino tigre a la plancha, sobre el que se sirve salsa picante y una pincelada de salsa dulce. Además, lleva tobikko negro y aguacate para crear una fusión especial de sabores y texturas.

En Inari no solo hay sushi, su equipo de cocina está especializado en el teppanyaki, una técnica de preparación propia de la culinaria japonesa que utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos. A través de este utensilio se saltean deliciosos ingredientes como el solomillo de vacuno acompañado de verduras de temporada o el pollo con salsa teriyaki. El atún también se puede cocinar con esta técnica, así se crea un nutritivo y equilibrado plato de lomo de atún plancha con salsa dulce acompañado de verduras.
Inari
Calle General Pardiñas, 43 28001 Madrid
915763312
madrid.restauranteinari.com
Japonesa
40€-60€