Greener Café es la propuesta de un unido grupo de amigos de sectores muy variados pero con vocación hostelera. En concreto, de esa otra hostelería que se aleja de los tópicos del mundo de la restauración y que busca brindar opciones saludables y un espacio en el que además de comida de calidad, haya un espacio y un tiempo para el pleno disfrute. «Somos amantes de la calidad en todo, en todo lo que implica la comida, desde los mejores proveedores al mejor chef y todo lo que implica su degustación, el servicio, la decoración y el ambiente». Su objetivo es que el cliente se sienta tan bien en Greener Café como ellos mismos.
La carta es una carta de cartas, es decir, un nutrido listado de platos atractivos que se divide en varias secciones. En la primera, la barra, encontramos una versión particular de la ensaladilla rusa, el surtido de croquetas melosas, que pueden ser de jamón, puerros o boletus, un sencillo pero efectivo tomate aliñado o los torreznos de Soria, cocinados hasta que quedan bien crujientes. Para los que buscan algo menos tradicional, hay tiras rebozadas de pollo con salsa dulce y picante o gyozas de pollo y verduras a la plancha con salsa hoisin de frutos rojos.

Greener es un establecimiento donde viajar a través del paladar, para ello, de cocina salen preparaciones como la burrata cremosa con pesto y carpaccio de calabacín, un plato de clara inspiración italiana; las quesadillas de queso emmental y bacon; los saludables y sabrosos dados de atún marinado con aguacate y sésamo o el asiático tartar de salmón con mayonesa de kimchee y alga wakame.
Entre los principales hay una clara vocación por la carne de calidad, esto se materializa en platos como el pollo picantón con patatas asadas y chalotas caramelizadas para dos personas, las albóndigas en salsa de tomate con cremoso de patata o solomillo fileteado con salsa chimichurri. Recetas cárnicas que no ocultan la esencia de la materia prima utilizada y que van a lo seguro y lleno de sabor. Por último, figuran los postres: la pecaminosa tarta de Nutella, la tarta de queso casera con frutos rojos o el crepe de dulce de leche y plátano caramelizado son algunos de los ejemplos del apartado de dulcería.

El local es luminoso y especialmente agradable, de colores claros y volúmenes sedosos. Un espacio en conjunción con la terraza, donde crecen árboles y plantas de menor altura. Además de la carta, tienes un menú diario, cada día diferente.
Greener Café
Calle del Padre Claret, 3 28002 Madrid
915152347
greenercafe.es
Mediterránea, Española, Fusión
30€-50€