Un edificio de los años treinta, en la calle aburguesada de Sorní, estaba destinado a ser un restaurante de espíritu bohemio con alma de bistró. ¿El artífice? Valentín Sánchez. ¿El responsable del cambio? El estudio de la diseñadora de interiores Sandra Tarruella. Pasen y vean. Siéntense y pidan.

Un antiguo garaje diáfano de gran altura, con un pequeño altillo abierto al doble espacio abierto a su vez al público a través de grandes ventanales y carpinterías de color verde carruaje, se ha convertido en Al tun tun. Y, si ya contamos con los toldos verdes exteriores, que remarcan los huecos de la fachada recordando a los locales de las capitales europeas del siglo pasado, creerás que estás en otra época con un toque moderno.

Con los bistrós franceses del siglo XIX como punto inspiracional, la barra, de piedra negra y con un frontal forrado con persianas antiguas existentes como recuerdo del local anterior, se ha diseñado más baja para facilitar la conexión entre los espacios entre cocina y comedor. Así , si te sientas en uno de sus taburetes, podrás participar de la elaboración de los platos y la actividad de los cocineros entorno a la isla de mármol blanco.

¿Lo más destacado de la deco? La parte más moderna, la que aporta sobriedad y actúa como elemento clave y diferenciador, hasta el punto de convertirse en un elemento escénico. Se trata, de una instalación de 57 lámparas de vidrio pintado, suspendidas del techo a modo de tramoya.

Y entre tanta lámpara, no te olvides de bucear alrededor de sus propuestas culinarias impresas en un gran menú con forma de carta de baraja francesa. Que no se te escapen las tostas de jamón ibérico, pan de cristal con escalibada y queso de cabra o el esgarraet (ensalada con pimiento rojo y bacalao en salazón, entre otros ingredientes) para abrir el apetito; continúa con el atún ‘al tun tun’ en sus cinco especialidades (marinado, tataki, lágrimas de atún con mayonesa de kimuchi, rosquilla de pipas con cremosos de idiazábal y semimojama de atún y el chuletón de atún) o las alcachofas rellenas de langostinos; y como broche final, el semifrío de turrón con frutos secos o el chocolate en texturas.

Restaurante Al Tun Tun
Plaza d'Amèrica, 4 46004 Valencia
963749340
restaurantealtuntun.com
Española, Internacional, Fusión
15€-35€