El A. Wong es un restaurante chino, pero no cualquier restaurante chino. Su fama viene precedida por un reconocimiento de la guía Michelin, el Bib Gourmand del que disfruta este 2017, y la más que favorable crítica de los medios británicos. Y, sobre todo, es conocido por no ser un chino al uso. Ni se parece a los que suelen poblar las calles españolas ni, tampoco, a los que pueblan las británicas.
Su carta no es especialmente quilométrica ni se encuentra repleta de híbridos concebidos con una combinación de cocina china y asiática difícilmente digerible. Ni de recetas de las que ni los asiáticos en general ni los chinos en particular han oído hablar.

Son en primer término snacks para abrir el apetito, en el que bocados procedentes de los diferentes cantones del país se hacen fuertes. Más tarde sus más que populares dim sums, esencialmente disponibles para comer. Platos cocinados con esa sartén conocida como wok, geniales para un ágape ligero. Y algunos platos generosos en cantidad pensados para colocar en el centro de la mesa y compartir.
Entre unos y otros, una relación que se extiende hasta la veintena de elaboraciones con una relación calidad-precio que evidencia el porqué del reconocimiento de la guía francesa. Y el porqué del éxito del establecimiento entre londinenses, británicos y visitantes que no dejan pasar la oportunidad de conocer un restaurante especial.

¿Y cuál es el hilo conductor de todos ellos más allá de su esencia china? Los viajes de Andrew Wong, el cocinero y creador del restaurante, a lo largo del país. Periplos en los que toma prestados secretos compartidos por cocineros de toda clase y elaboraciones tradicionales regionales que apenas han salido de China. Desde platillos callejeros, de los que podemos encontrar en puestos situados en grandes avenidas de grandes urbes, a platos mucho más elaborados preparados en restaurantes distinguidos con dos estrellas Michelin.
Esta cocina tan especial, tan bien ejecutada y presentada con una estética deliciosa, ha conseguido brillar en una ciudad tan compleja y con tanta competencia como Londres. A. Wong ya es el nuevo restaurante chino preferido de muchos británicos.
A. Wong
70 Wilton Road, Victoria SW1V 1DE Londres (Gran Londres) - Reino Unido
+(44) 2078288931
awong.co.uk
China
15€-40€