Desde el clásico elaborado solo con garbanzos, el hummus acepta multitud de ingredientes (berenjenas, alcachofas, aguacate, remolacha, lentejas, etc.), dando como resultado un manjar lleno de sabores, aromas y colores casi infinitos. Para esta receta de origen oriental, hemos elegido la zanahoria como ingrediente principal para elaborar un hummus de sabor delicado, textura cremosa y un color anaranjado de lo más otoñal.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: aperitivo o entrante
- Tipo de cocina: Oriente Medio, mediterránea
- Calorías: 370 kcal por ración
Ingredientes del hummus de zanahoria con crudités para 4 personas
- 2 zanahorias
- 200 g de garbanzos cocidos
- 100 ml de agua
- 50 ml de aceite de oliva
- Un chorrito de limón
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pasta de sésamo o tahine

Cómo hacer el hummus de zanahoria
Empezamos la receta de nuestro hummus cortando las dos zanahorias en rodajas, no demasiado finas, y las ponemos a hervir en agua en un cazo. Cuando veamos que ya están tiernas, las retiramos del agua y las reservamos.

A continuación, solo tenemos que añadir en un vaso batidor y batidora de mano todos los ingredientes juntos, y triturar: los garbanzos cocidos, las zanahorias cocidas, el agua, el aceite, el tahine, el limón y las especias.

Seguimos triturando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y consigamos una textura fina y cremosa. En este paso, podemos probar y corregir de sabor a nuestro gusto, pudiendo añadir más cantidad de limón o de especias, por ejemplo.

Aunque en la mayoría de recetas de hummus se suele añadir ajo, en mi caso no lo he utilizado, ya que me gusta que el sabor de la crema quede más suave. Tanto si lo añades como si no, el sabor de este hummus de zanahoria quedará igualmente delicioso.
Para servirlo, preparamos unos sencillos crudités a base de verduras frescas, en nuestro caso, pepino y apio. Pero puedes utilizar las que tú quieras (pimiento, zanahorias, pepinillos encurtidos, etc.), simplemente cortándolas en bastones finos y uniformes. Otra forma de disfrutar del hummus es acompañándolo con pan, tortillas de trigo, totopos de maíz crujientes, etc.

¡Elige tu combinación favorita para "dipear" y disfrutar de este saludable y delicioso aperitivo!

Resumen fácil de preparación
- Cortar las zanahorias en rodajas
- Hervir las zanahorias en un cazo con agua
- Agregar todos los ingredientes en un vaso batidor o batidora de mano
- Triturar hasta conseguir una textura cremosa y fina
- Probar y corregir de sabor al gusto
- Servir con tus crudités de verduras favoritos y disfrutar