El nuevo producto de Mercadona para picar entre horas

Nuevas barritas energéticas de copos de avena y chocolate negro de Mercadona
Mercadona
El último de los snacks lanzado por Mercadona bajo su marca blanca Hacendado es perfecto para picotear entre horas. Una combinación irresistible de copos de avena y pepitas de chocolate negro.
Por Héctor Hernández
03 de octubre de 2023

Uno de los grandes problemas, especialmente si queremos controlar nuestra alimentación es picar entre horas. Es muy fácil caer en la tentación de picotear cualquier cosa cuando nos entra el hambre y no siempre contamos con alguna opción apropiada y saludable. Y aunque existen productos y snacks pensados específicamente como bocados con los que matar el hambre entre comidas, es muy importante fijarnos bien en su composición nutricional para evitar otros ingredientes indeseados en nuestra dieta. Conscientes de que existe un gran público en esta situación de Mercadona para picar entre horas de su marca blanca Hacendado una buena alternativa: las barritas de avena y chocolate negro de Mercadona, un nuevo producto al que cabe prestar más atención.

Así son las barritas de avena y chocolate negro de Mercadona

Las barritas de avena y chocolate negro Hacendado son barritas energéticas con un interesante perfil nutricional para nuestro día a día. Funcionan a la perfección como snack o picoteo y ofrecen un agradable sabor que combina el cereal con chocolate negro, dando un puntito dulce al producto.

En la composición de estas barritas podemos ver que están hechas principalmente de copos de avena integrales laminados (57%), lo que es una cantidad muy interesante de avena integral, así como de otros ingredientes como chocolate negro (8%) hecho a base de pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao y lecitina (un emulgente), aceite de girasol, cacao en polvo bajo en grasa, sal, carbonato ácido de sodio, aroma natural… Y cosas igual ya no tan interesantes como una importante cantidad de azúcares, melaza o miel que obligan a considerar estas barritas como un snack ocasional que ha de tomarse con moderación y del que no se debe abusar. Además, en la composición nutricional también advierten que es posible encontrar trazas de cacahuetes, frutos de cáscara, leche o soja, lo que debe poner en alerta a intolerantes y alérgicos.

Mercadona comercializa las barritas en cajas de 6 paquetes que contienen dos barritas cada una, en total 42 g de producto que se traducen en 198 kilocalorías, 8,4 g de grasas (1,4 g de estos se corresponden con grasas saturadas), 26 g de hidratos de carbono (11 g de azúcares en total, una cantidad que hay que tener en cuenta a la hora de tomarlas), 27 g de fibra alimentaria, 3,6 g de proteínas y 0,29 g de sal. Han sido fabricadas por la empresa DE-VAU-GE Gesundkostwerk Deutschland GmbH en la localidad de alemana de Lüneburg.

Lo cierto es que resultan saciantes y siempre serán mejores que otro postre procesado o ultraprocesado, por lo que son una buena alternativa en caso de que estés buscando un snack versátil para tus meriendas. Actualmente Mercadona vende cada paquete a 2,35 euros la unidad, un precio asequible y apto para todos los bolsillos. Eso de que no tenemos dinero no es excusa para tratar de cuidar nuestra alimentación con los mejores productos posibles.