Lo describen como un lugar único en el corazón de Ámsterdam. Un espacio singular en el que degustar la moderna, excitante y refinada cocina francesa del cocinero titular, Dennis Kuipers, y su equipo. Porque la de Vinkeles es una apuesta por el clasicismo, aunque puesta al día. Llevada a cabo en la sorprendente atmósfera que proporciona la antigua panadería que ocupan dentro del lujoso hotel The Dylan.
Con los ladrillos originales del edificio construido en el siglo XVIII a la vista, con hornos de la antigua tahona conservados, la decoración introduce dosis de contemporaneidad en busca de un equilibrio entre el pasado y el presente. Un reflejo de lo que persigue, justamente, la propuesta del cocinero holandés. Esa combinación entre lo tradicional y lo moderno de la cocina francesa más apreciada.

Empleando siempre productos frescos y de temporada, en su menú cambiante al ritmo del mercado muestra un afán por ensalzar la pureza de los sabores y cuidar de una forma especial las presentaciones. No son ostentosas y especialmente llamativas, no desdibujan el fin que debe tener un plato, pero sin embargo resultan atractivas. Están cuidadas hasta el mínimo detalle, se organizan para hacer más cómoda la degustación y están a la altura de la estética que se espera de un plato de una estrella Michelin.
Una de sus creaciones más emblemáticas de todas las que ha compuesto, temporada tras temporada, dicen que resume a la perfección la rúbrica inequívoca de su culinaria. Es el hamachi crudo, un delicado producto marino acompañado de fresas, yuzu, coco, jalapeño, pistacho y lavanda. Una elaboración en la que la técnica es importantísima para que cada sabor sea reconocible, para que el equilibrio no falte, evitando que una mezcla mal llevada empañe una degustación en la que un buen número de sabores brillan a la par.

En la carta del restaurante Vinkeles, actualmente, encontramos un menú centrado únicamente en verduras, con platos ejecutados de acuerdo al mercado, sin referencia previa; un menú degustación de ocho platos, con dos a elegir, en el que destacan una creación con rodaballo, otra con calamar y una última con pecho de paloma; y una minuta con entrantes como los riñones de ternera con habas y mostaza o principales como un plato de carne de wagyu acompañada de caviar y dashi.
Vinkeles
Keizersgracht, 384 1016 GB Ámsterdam (Holanda Septentrional) - Países Bajos
+(31) 205302010
www.vinkeles.com
De mercado, Francesa
85€-140€