El Taj Mahal es uno de los restaurantes pioneros de comida india de la ciudad de Valencia. Su interior tiene todo lo esperado de un establecimiento en el que se practica una comida india tradicional: manteles blancos, mobiliario con aire entre colonial y antiguo, iluminación alegre y elementos tradicionales de la cultura y la artesanía de la India.
Su carta es amplia, compuesta por multitud de platos, sobre todo preparaciones a base de curry y carnes con distintas salsas. Como no, las samosas son uno de los aperitivos estrella del establecimiento. Estos triángulos fritos de verduras y masa fina, similar a las de las empanadillas, compiten con otras frituras como las onion pakora —cebolla rebozada con harina de garbanzos— o las alu tikki, patatas rebozadas con harina de garbanzos. En los entrantes también hay opciones más ligeras como la sopa de lentejas o los pinchos de emperador a la brasa, que también pueden ser de langostinos con especias o de pollo a la brasa.

Entre los platos principales, sin duda el chicken tikka masala es el rey: el cremoso pollo con salsa de yogurt y especias, acompañado de arroz basmati, que presenta un sabor equilibrado, con el punto justo de picante. Para los más atrevidos, está el chicken tikka madras —pinchos de pollo medio picante al curry, también con arroz— o la versión más extrema, el vindaloo. Aún hay una opción más picante, el tindaloo, solo para aquellos que amen el pungente intenso.

El cordero es otra de las carnes que mejor trabajan en este restaurante, el lamb danashk es un cordero con lentejas al curry, acompañado de arroz, que da con un ritmo perfecto entre la grasa del cordero, el carácter de las legumbres y los hidratos del arroz. Esta misma carne se puede tomar en un guiso con nata y frutos secos o con cebolla y pimientos picantes.

En la gastronomía de la India se nota un claro aprecio por los sabores dulces y los productos lácteos. Entre su apartado de postres, hay especialidades como el kulfi, un rico helado con pistacho y frutos secos o el gulab jamun, un dulce preparado con huevo, leche y harina. Los lassi son una serie de batidos de leche y yogurt, una forma refrescante de limpiar el paladar y tomar fruta, si se pide el lassi de mango o el de plátano. Los más golosos pueden tomar el Sweet Lassi, un batido de yogur dulce o su contrario, el salted lassi, un curioso batido de yogur salado.
El Taj Mahal es un lugar idóneo para las cenas o comidas en grupo. Las dimensiones de la sala y el tipo de comida, perfecta para compartir y hacer un festín, invitan a la alegría alrededor de una mesa cargada de platos y platillos que huelen a exotismo.
Taj Mahal
Pak Indian DiningCalle Doctor Manuel Candela, 20 46021 Valencia
963306264
restauranteindiotajmahal.es
India
20€-40€