Una síntesis de los tiempos nuevos que brotan en el centro de Valencia, en las inmediaciones de plazas atestadas por comida rápida y franquiciados, puede ser The Little Queen. Crece el listado de buenos restaurantes en las calles más capitales de la ciudad. Todo un choque entre dos modelos de ver la gastronomía urbana.

En la calle Barcas, el histórico hotel Victoria terminó tras un cierre traumático, renovándose completamente bajo el control de la compañía One Shot, quienes tomando la memoria del lugar, todo su trasfondo y su importancia, reformularon la apuesta con un trabajo bien conseguido. Les faltaba una cosa por lograr: su restaurante.

Desde hace apenas un par de meses el grupo Gourmet, especializado en catering y eventos, lleva las riendas. El grupo gastronómico comenzó su idilio con los restaurantes tras su incursión en el Contrapunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Anhelaban hacerse fuertes también en el kilómetro cero. La oportunidad de ocupar el entresuelo del hotel Victoria era todo un caramelo.
Y el legendario salón del hotel ha vuelto a cobrar vida, posicionándose en tan poco tiempo como espacio referencial. La oficina de The Antiquer Studio & Co lo ha transformado en un elegante recinto, repleto de misterio y vegetación, definiendo bien el territorio: restaurante aquí, zona de desayunos, área de cocktail allá. Mesas con distancia y desde las ventanas vistas hermosas al Teatro Principal.

El grupo Gourmet concibió la apuesta como una fórmula con la que combinar los desayunos innatos a un hotel con el peso de comidas y cenas, ligadas por un entretiempo en el que la barra y los sofás pueden resaltar The Little Queen tal que un destino de ocio.
El reinado tiene en sus fogones al equipo de Pablo Ministro, jovencísimo chef ejecutivo de Gourmet cuyo estilo conocen bien los fieles de Contrapunto: atrevimiento, imaginación y fidelidad a la materia prima. La música suena bien. La carta pasea entre referentes con guiños a los trópicos, contundente género y producto elemental. Brilla la anguila ahumada, sus peces mutantes (el nombre de un plato con pescado de roca, miso, baba ganoush…), la picaña de vaca…

El hotel más antiguo de Valencia acaba de encontrar su destino gastronómico. Bienvenidos.
The Little Queen
Calle de les Barques, 4 46002 Valencia
678816501
www.restaurantethelittlequeen.es
Mediterránea
30€-60€