Nómada Urban Mood es uno de los proyectos cosmopolitas abiertos en Valencia, un comedor de sabores exóticos y variados, todo un viaje por las gastronomías mundiales más apreciadas.
En la carta del restaurante, ubicado junto a una de las joyas modernistas de Valencia, el Mercado de Colón, está el billete para saborear culinarias de otras latitudes. La propuesta rezuma valentía y originalidad, en un primer momento anima al comensal a mancharse las manos y comer al más puro estilo street food: falafel en pita, bao de cerdo pekín, tacos de cochinita pibil o salpicón, hummus con papadum -un pan plano, delgado y crujiente típico de la gastronomía hindú- o incluso un guiño a la culinaria gallega y a la huerta valenciana con los cachelos de boniato.

Nómada Urban Mood es un restaurante pensado para disfrutar en compañía, con la mesa repleta de platos pensados para compartir como las cocas de sobrasada y sardina, el tataki de caballa, el pollo indonesio o, dentro del apartado healthy, la sección de ensaladas que exploran el universo de sabores de Oriente Medio o Marrakech, así como la mediterránea ensaladilla. Fuera del mundo vegetal, se puede compartir un huevo poché, el aclamado pepito de pulled pork o un rotundo cochifrito.
El plato individual y completo también tiene su desarrollo, así aparecen en la carta el salmón acompañado de quinoa, unas sabrosas costillas thai ricamente especiadas, las albóndigas al curry rojo, el muslo de pato confitado y lacado con salsa de ciruelas, la pasta con trufa y hueva o el pastrami, uno de los más solicitados y aplaudidos de la ciudad. Para acompañar estos y otros platos, hay una cuidada bodega con caldos de distintas denominaciones de origen, como las propias de Valencia o Galicia, además de las específicas de Rueda, Rioja y Ribera del Duero.

Para el dulce final, una visita al pasado con las torrijas o la coca de dacsa dulce. Aparentemente, estos dos postres tienen un carácter tradicional, pero la habilidad creadora de la cocinera ha sabido hacerlos tan novedosos y atractivos como el brownie de chocolate -el postre predilecto de los golosos- o el nada simplista brioche frito relleno de banana y cubierto de chocolate blanco. Además, en el restaurante se realizan tartas que van cambiando con la semana, al igual que la fruta de temporada, perfecta para desengrasar los sabores más potentes que aquí se cocinan.
Nómada Urban Mood
Calle Martínez Ferrando, 5 46004 Valencia
963925407
nomadaurbanmood.es
Internacional, Fusión
30€-60€