¿Puede una gyoza de carne convivir con un reconfortante guiso de conejo o con una fideuá de sepia sucia con ajos tiernos y cremoso de haba seca? La respuesta es afirmativa. El restaurante Mood Food, ubicado en una pequeña calle del activo barrio valenciano de Ruzafa, es desde hace años, un promotor de preparaciones que fusionan recetarios desde el prisma de lo cotidiano y simplificado. Con su cocina, buscan aportar una gran dosis de felicidad. En palabras de sus responsables «crear un estado de bienestar donde los sabores y olores que se generan durante el proceso de elaboración de nuestros platos transmitan el amor, el compromiso, y la pasión».

Antes de asentarse en el polo gastronómico que es Ruzafa, Mood Food se ubicaba en la céntrica calle Comedias, en la zona noble valenciana, lugar en el que se dió a conocer por ofrecer uno de los menús de mediodía más competentes de la ciudad. Carlos Ruiz es el chef creador y creativo de Mood Food, un proyecto empapado de esa filosofía que persigue la felicidad a través de la buena cocina. Materia fresca de mercado, elaboraciones simples pero seguras y mucha influencia viajera. Carlos inició sus estudios de cocina en el Centro de Turismo de Valencia, y de ahí saltó a trabajar con Herbert Berger, del 1 Lombard Street en Londres. Tras pasar por varios restaurantes de Londres y Valencia, emprendió su propia aventura con Mood Food, un concepto que además del nombre del establecimiento, encierra una forma de entender la alimentación, que modifica positivamente nuestro estado de ánimo y mejora el ánimo del comensal. Teoría culinaria para a vivir mejor.

Alejandro Rossell y Encar Izabal son los actuales responsables de Mood Food. El tándem dirige el proyecto culinario con las manos sobre la cocina de base sólida y el corazón en los sabores que despiertan la imaginación y resucitan la tradición. Su discurso es claro: dar con la felicidad y el bienestar a través de la comida.
La ideología de Mood Food se explica en su carta y menús, en los que al mediodía siempre hay una apuesta por los arroces y las fideuas no ortodoxamente valencianos. Uno de sus melosos más apreciados es el de carrillada de ternera, con brócoli y zanahoria morada, que rivaliza con secos como el de rape, ajo verde y pak choi, una variedad de col china con apariencia de acelga que combina perfectamente con pescados y otros vegetales o con el arroz de abanico ibérico con brócoli y judía plana. Cuando cae la noche, los platillos más asiáticos y algunas tapas reinterpretadas toman la carta: curry rojo de gambones con arroz jazmín; la versión vegetariana del mismo con hortalizas y verduras de temporada; el archiconocido y fresco tartar de atún con aguacate y rúcula; las efectivas patatas bravas asadas con piel y acompañadas con ajoaceite de ajo asado y salsa de tomate ligeramente picante…

La idea planteada por este pequeño restaurante en tonos verdes y brillantes se complementa con varias opciones de postre que cambian al ritmo del menú semanal. Un momento dulce protagonizado por la nube de queso suave con pera y crumble de cacahuete; el bizcocho de chocolate con helado de café y canela o el saludable yogur con manzana y crujiente de panela y canela.
Mood Food
Calle del Pintor Salvador Abril, 7 46005 Valencia
961050269
www.facebook.com/moodfoodrestaurant
Mediterránea, Española, Fusión
15€-40€