El cacereño más valenciano, Quique Dacosta, tiene un nuevo retoño gastronómico en la ciudad de Valencia: Llisa Negra, un restaurante ubicado en la céntrica y comercial calle Pascual y Genís. Este es un establecimiento cuyo concepto principal es la cocina de producto, una culinaria hecha a partir de grandes materias con fuerte sabor al ámbito local y de cercanía.
Con este establecimiento, crece el número de opciones en la ciudad firmadas por Dacosta y el cocinero se expande -nuevamente- más allá de su habitual Dénia. 60 comensales por servicio podrán disfrutar de manjares y notables creaciones. Además, una mesa especial hará de embajada del champán Krug.
La cocina de Llisa Negra se define con movimientos sencillos, efectivos y claros. Directa al sabor y al placer a través de productos tratados con cariño y técnicas culinarias precisas. Fuego, brasas y parrilla transforman lo crudo en grandes platos. Un proceso al que el comensal puede asistir en directo, gracias a la cocina en vivo que se observa desde distintos rincones del local.

En la carta, una muestra selecta de lo que llega a las lonjas de proximidad, como no podría ser de otra forma siendo Dacosta quien está a los mandos. Quisquillas, gambas hervidas, una sabrosa raya adobada y cocinada al grill y, desde Dénia, lo que seguro que será un éxito: pata de pulpo de roca. Y si hay proteína, tiene que haber una guarnición vegetal para cerrar el círculo del sabor. Así, se puede acompañar el pescado blanco a la parrilla con espárragos o alcachofas de temporada, probar el puré de patata de la casa con carnes o experimentar la delicadeza del pimiento confitado. Es conocido por los seguidores de Quique Dacosta, que el cocinero siente una auténtica devoción por los salazones. Aquí, pone en práctica las mismas recetas de salazones que triunfan en su restaurante homónimo.

Dos nombres: Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, que ha configurado una carta de vinos que complementa la propuesta de cocina, y Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, que ha diseñado un ambiente cálido y recogido, que invita al disfrute y a prolongar la experiencia gastronómica. El interiorismo se fusiona con la línea de pensamiento de la cocina, siendo así completamente natural y adecuada.
Brilla el Mediterráneo en Llisa Negra, vive la memoria gustativa de la tierra, mece el mar a los que experimentan esta propuesta contemporánea de buena y creativa cocina. Sin duda, Quique Dacosta hará historia con este nuevo proyecto cargado de energía y luminosidad.
Llisa Negra
Calle Pascual y Genís, 10 46002 Valencia
699183770
www.llisanegra.com
Valenciana, Mediterránea
50€-90€