Las tostadas francesas o french toasts podrían definirse como la versión gala de nuestras tradicionales torrijas. La clave que las diferencia está en la forma en que se integran los ingredientes en la elaboración. En el caso de las torrijas, el pan se empapa en leche y después se reboza en el huevo, mientras que en las french toasts, el huevo va incorporado en la leche. ¿El resultado? Unas tostadas mucho más jugosas por dentro, ¡deliciosas para tomar en el desayuno o la merienda! Vamos con la receta.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías: 245 Kcal por ración
Ingredientes de las tostadas francesas con frutos rojos para 2 personas
- 4 rebanadas de pan brioche
- 2 huevos
- 150 ml de leche o bebida vegetal
- Canela al gusto
- Mantequilla para engrasar la sartén
- Frambuesas y arándanos, o tu fruta favorita
- Azúcar al gusto
- Una pizca de sal

Cómo hacer las french toasts
Una de las claves para que nuestras tostadas francesas queden perfectas es el tipo de pan que escojamos. En nuestro caso, elegimos pan brioche en rebanadas, ya que es muy esponjoso y tierno, pero también serviría cualquier otro que tenga mucha miga, como el de hogaza. Si es del día anterior también es perfecto, por el resultado final y porque, además, es una forma de aprovechar el pan que se nos ha quedado un poco duro.
En un bol mezclamos la leche, los dos huevos, la canela, el azúcar y la pizca de sal. No es necesario batir en exceso, sino simplemente remover hasta que los huevos estén integrados con el resto de ingredientes.

Colocamos nuestras rebanadas de pan sobre una bandeja.

Poco a poco vamos vertiendo el líquido de nuestra mezcla hasta que veamos que todas las rebanadas están bien empapadas. Si el pan es muy tierno, como en el caso del brioche, no debemos dejarlas mucho tiempo en la mezcla ya que puede que se reblandezcan demasiado y se rompan.

En una sartén, calentamos un poco de mantequilla, y cuando esté derretida, freímos las rebanadas de pan por ambos lados, con cuidado de que no se nos rompan. Cuando veamos que ya están bien doradas, las retiramos del fuego y servimos enseguida para que mantengan toda su jugosidad y sabor, ¡aunque templadas también están deliciosas!

Para emplatar las tostadas francesas, acompañamos de frambuesas, arándanos y un poco de sirope de arce, aunque quedan igualmente deliciosas con cualquier otra fruta o servidas con caramelo salado, sirope de chocolate o ágave, miel, helado, espolvoreadas con azúcar glass o canela, etc. ¡Encuentra tu combinación favorita para disfrutar de un desayuno o merienda diferente con estas deliciosas tostadas francesas!

Resumen rápido de elaboración
- Mezclar la leche, los huevos, la canela, el azúcar y la sal en un bol
- Colocar las rebanadas de pan en una bandeja
- Empapar las rebanadas de pan con la mezcla
- Freír las rebanadas de pan en una sartén con mantequilla
- Esperar a que estén doradas por los dos lados
- Servir y acompañar de frutos rojos, sirope, helado, miel...