En 1985 Willie Wurger dejó su Alemania natal para aterrizar en el Algarve portugués, una bella tierra en la que rápidamente empezó a despuntar como uno de los chefs más excepcionales de la región. Desde aquel año, todo aquel que pasa por el restaurante ovaciona el perfeccionismo y la dedicación con la que Willie se dedica a la cocina de autor.
El cocinero teutón se formó en la Escuela del Hotel en Passau y, después de un prolongado periplo por restaurantes ‘estrellados’, entró como Chef Ejecutivo en Relais & Chateaux Hotel La Reserve en el Algarve. Durante los años de La Reserve, fue galardonado con una estrella Michelin, consiguiendo la primera para el Algarve. Tras un tiempo Willie se lanzó a la aventura de tener su propio restaurante, junto con su esposa Laila, abrió Willie's, una casa de ambiente acogedor y relajante en el que la altísima calidad tanto de cocina y como de servicio son el sello más reconocible del lugar.

En su menú, entrantes clásicos como la bullabesa de marisco con azafrán y vegetales, el carpaccio de lomo de ternera con aceite de oliva y parmesano, la afrancesada quiche de queso con salsa de puerro o platos de pescado casi aristocráticos: lenguado frito con mantequilla de limón, verduras y patatas nuevas; gigantes camarones tigre con salsa de curry con mango y arroz con pasas o lomo de cerdo ibérico con puré de manzana, miel, y mostaza, acompañado de careta asada y boniato.
El energético chef del establecimiento sorprende con una carta bien nutrida de grandes elaboraciones realizadas con los productos autóctonos de la zona y otros importados del continente europeo, con excepcional maestría ejecuta un delicado plato de hígado de ternera con puré de patata en mousse y chalotas y peras caramelizadas o unas vieiras salteadas con risotto de trufa que indican el talento y estilo único que habita en esta casa de cocina internacional contemporánea.

El establecimiento se caracteriza por su decoración clásica de tonos pasteles en amarillo, cortinas pesadas y mantelería elegante, un restorán de alta cocina de los de antaño que sin embargo, sí que ha actualizado en su justa medida las recetas y el menaje empleado para presentar sus refinadas y estudiadas creaciones, unos platos que le valieron un rutilante macaron de la Guía Michelin en el año 2006. La confortable, distinguida y cálida atmósfera bañada por las velas marida con su selección de finos postres, como el strudel de frutos secos con compota de pera y espuma de buttermilk, el ligero carpaccio de piña con sorbete de coco, el crepe relleno con fresas Romanoff con helado de canela o el irresistible y lujurioso fondant de chocolate con helado de café y salsa de toffee. Para los menos aficionados al dulce, Willie propone la selección de quesos, con un portugués Quinta da Serra, un brie francés, queso suizo y una intensa muestra de queso azul.
La extensa bodega con vinos nacionales e internacionales, espumosos, dulces y etiquetas sumamente especiales conforman otro de los pilares esenciales de William, un motivo más por el que volver y volver a esta casa.
Willie's Restaurant
Rua Brasil, Lote 7-B-r/c8125-479 Vilamoura (Algarve) - Portugal
+(351) 289380849
williesrestaurantevilamoura.pt/pt
Portuguesa, Europea
60€-120€