The Yeatman es un restaurante —y también un hotel— pensado tanto para los amantes de la cocina más contemporánea, los gastrónomos más curiosos y deseosos de nuevas experiencias, como para los enófilos más empedernidos, seducidos por la mayúscula armonización que en este espacio se anuncia. Porque la suya es una propuesta planteada como la del espacio gastronómico ideal.
Su cocina es creativa y sofisticada, inspirada en el entorno inmediato, fundamentada en el producto de temporada y caracterizada por los toques inconfundibles de su artífice, el joven chef Ricardo Costa. Un reflejo de parte de lo que podemos ver desde su clásica, elegante y luminosa sala, abocada a la preciosa ciudad de Oporto y el río Duero. Destacando los pescados, fresquísimos y recién llegados de la lonja, y las elaboraciones regionales.

Su bodega, responsabilidad de la sumiller Beatriz Machado, es otro tanto de lo mismo. Está pegada al territorio, es ejemplo del mismo, repasa de una forma dilatada las mejores etiquetas portuguesas y posee un buen muestrario de los buenos caldos elaborados más allá de las fronteras lusas. Referencias, las que sean necesarias, para conjugar del mejor modo posible la propuesta gastronómica y el vino.
Porque descubrir al comensal la riqueza y perfección de las armonías que se van produciendo conforme avanza la degustación, las contrastantes diferencias de sabores entre uno y otro elemento, así como las particularidades de las diversas regiones vinícolas de Portugal es uno de los fines que persigue el restaurante The Yeatman.

Con este planteamiento, no cabe duda que la mejor manera de disfrutar de la experiencia completa del establecimiento es optando por el menú degustación, denominado «Chef’s Special Menu». Está compuesto por diez pasos, incluyendo un conjunto de entrantes y el postre, se acompaña de una infusión del cocinero o un café y puede llevar aparejado, de forma opcional, el recomendado maridaje de cuatro o seis vinos tanto portugueses como internacionales.

Aunque si la opción se antoja excesiva en cantidad, el comensal puede decantarse por el menú «Gastronomic Experience», de seis platos con la posibilidad de un maridaje de cinco vinos portugueses, o el «Chef’s Four Dish Suggestion», conformado por cuatro platos sugeridos por el chef que no cuentan, en este caso, con maridaje.
Un restaurante clásico, elegante y sofisticado, con dos estrellas Michelin, en el que disfrutar de Portugal.
The Yeatman
Rua do Choupelo, (Santa Marinha) 4400-088 Vila Nova de Gaia (Oporto) - Portugal
+(351) 220133100
www.the-yeatman-hotel.com/es/gastronomia/restaurante-gastronomico
Portuguesa
90€-145€