Con frecuencia suele decirse que la cocina inglesa y británica deja que desear. Que es pobre en ingredientes y pobre en preparación. Simple, en uno de sus peores sentidos. Sin embargo, más allá de los platos amplificados por la cultura popular, la gastronomía de las islas británicas tiene mucho más que ofrecer. Y sus productos autóctonos, más todavía. Y The Ledbury lo demuestra.
Este restaurante ubicado en el refinado y acomodado barrio londinense de Notting Hill es la casa de Brett Graham, precisamente un cocinero australiano. Su historia es la de un precoz chef. La de un chaval que comenzó a andar entre fogones en plena adolescencia, en su Australia natal, y que en no demasiado tiempo comenzó a cosechar galardones y se marchó hasta Inglaterra para aprender más todavía.

Un artesano culinario, por derecho propio, que hace alrededor de una década abrió esta casa con el ánimo de demostrar cuánto se puede hacer con la despensa del país, uniendo tradición, gran materia prima, creatividad y distinción. Porque si algo define a The Ledbury son todas esas palabras.
En un ambiente exquisito, distinguido, con un trato más que cuidado en el que prima la discreción al mismo tiempo que la más personalizada atención al comensal, el mejor producto de temporada que se puede conseguir en Reino Unido hace acto de presencia en platos magistralmente ejecutados. Y es que da protagonismo como pocos a la materia prima esencial, hila con ella sabores y texturas de muy diversa índole en perfecta armonía y, redondeando la propuesta, lleva a cabo presentaciones realmente sugestivas.

Platos como la remolacha blanca al horno de arcilla con caviar y anguila ahumada; el huevo caliente de faisán con apio nabo, jamón, Arbois y trufa; las verduras de primavera con crema de guisantes y apio de monte, queso parmesano y aceite de avellana; o la caballa asada a la parrilla con pepinillos en vinagre, mostaza y shiso. Todos estos y unos cuantos más, que mutan de acuerdo a la temporada, conforman la carta para las comidas, las cenas, así como para el menú degustación, compuesto por ocho pasos maridados cada uno con un vino.

Alta cocina british, al estilo australiano.
The Ledbury
127 Ledbury Road, Notting Hill W11 2AQ Londres (Gran Londres) - Reino Unido
+(44) 2077929090
www.theledbury.com
Británica
60€-110€