Son más de diez años los que el Momofuku Noodle Bar del East Village de Nueva York lleva en marcha. Más de una década desde que su creador, el conocido restaurador estadounidense David Chang, apostase por el concepto en 2004 en una ubicación no muy lejana a la actual. El sencillo pero cuidadísimo restaurante de ramen, amplificador de las posibilidades de esta sopa de fideos niponas, era sólo el principio.
A este comienzo duro y sacrificado, centrado en la búsqueda de la perfección de la pasta, la cocción o las elaboraciones, y el ánimo de actualizar la preparación dejándose influenciar por el entorno y cocinas internacionales, le siguió la inclusión paulatina de otros platos. Algunos puramente estacionales, otros centrados en el pollo frito y el caviar, unos terceros recuperadores de elaboraciones igualmente asiáticas…

Y continuó, también, con la creación del grupo Momofuku, al que poco a poco ha sumado conceptos y nuevos restaurantes ubicados en Estados Unidos y fuera de él. Ssäm Bar, Ko, Má Pêche, Seiōbo, Daishō, Shōtō, Fuku o Ando son algunos de ellos.
En el menú disponible en el horario de comidas, el Noodle Bar NY ofrece platos como el ramen con trufa negra de invierno, el bun al pastor con piña, cilantro y aguacate, los noodle «Ginger Scallion» con shiitakes en vinagre, pepino y nori o alitas de pollo ahumadas con ajo, chile tailandés y cebolleta.

Si optamos por acercarnos a uno de los templos neoyorquinos del ramen por la noche, con ganas de cenar, las opciones pasan por repetir platos como el de ramen homónimo al grupo restaurador, que lleva estómago y paleta de cerdo junto a un huevo escalfado y que se ofrece junto al resto de boles y pequeños platos también en la comida, u optar por cambiar hacia novedades ofrecidas únicamente por la noche. Como la vieira salvaje con remolacha, rábano picante y aceite de oliva o el bun de albóndigas de pollo con jalapeños, lechuga iceberg y paprika mayo.

A esta oferta, la más genuina del establecimiento, se une la oferta de pollo frito en solitario y pollo frito sorprendentemente combinado con caviar. En el caso de la primera opción, se ofrece un formato con el que pueden alimentarse entre cuatro y ocho personas, al incluir dos pollos enteros fritos al estilo del sur y de Corea, acompañados de varias salsas, diferentes verduras y cerdo mu shu. Si nos decantamos por incluir también caviar, las dos aves se acompañarán con caviar de esturión blanco procedente de Idaho y huevas de trucha de río de Columbia.
Momofuku Noodle Bar
171 1st Avenue10003 Nueva York - Estados Unidos
+(1) 2127777773
noodlebar-ny.momofuku.com
Japonesa
30€-60€