Kabuki es sinónimo de fusión entre las culinarias española y japonesa. Una palabra que evoca calidad, sofisticación, gran producto, técnicas elevadas, distinción… Valores que han convertido a los restaurantes del cocinero Ricardo Sanz en un gran emblema de la cocina nipona en España y en un motivo de inspiración para ir todavía más allá.
Fue en 2013 cuando el chef y su socio decidieron emprender una nueva línea de restaurantes con una filosofía gastronómica similar y una dinámica empresarial pareja a la llevada hasta el momento. ¿La diferencia con los Kabuki? La forma de consumo y, en gran medida, su localización. Estos nuevos espacios estarían pensados para los comensales que tienen menos tiempo o incluso desean llevarse la comida a otro lado. También serían, pese a no escatimar en género ni en servicio, más económicos. Nacían los restaurantes Kirei.

Primero uno en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pronto convertido en un restaurante al que se acudía con previsión, adelantando la llegada solamente para poder pisar con tranquilidad el espacio, y más tarde otro en la T1. A estos dos, no sin una previa adaptación de la oferta a un entorno urbano, se unió en el barrio madrileño de Las Letras, en el Hotel Double Tree by Hilton Prado, el restaurante Kirei Las Cortes, nombre que recibe por su cercanía al Congreso.
En el primer ambiente que encontramos tras acceder al espacio, la barra, se halla el famoso sushi de Kabuki, con nigiris, makis o futomakis, con algunas piezas concebidas exclusivamente para este Kirei. Son, por ejemplo, el temaki de kebab y el futomaki de pato Pekín. A ellos se suman una gama de dim sum y una selección más que interesante de baos, donde otra creación exclusiva para el restaurante destaca, como es el perrito caliente de salchicha de carne de wagyu, una receta rubricada por el propio cocinero Ricardo Sanz.

Kirei Las Cortes dispone también de un segundo espacio, una sala presidida por un cilindro con una mesa redonda característica de la marca y el bar, que en este caso se localiza en uno de los patios de este distinguido y céntrico hotel madrileño. La estética y la decoración, como cabría esperar, está en línea con los locales hermanos y apuesta claramente por el minimalismo y la contemporaneidad.
Kirei Las Cortes
Hotel Double Tree by Hilton Prado. Calle San Agustín, 3 28014 Madrid
917371922
www.restaurantekabuki.com/es/restaurantes/kirei-las-cortes
Japonesa
40€-55€