Muy cerquita del estadio Santiago Bernabéu, en el distrito de Chamartín, encontramos este precioso restaurante que nos seduce con una encantadora terraza, en una de las zonas más exclusivas de Madrid. El local, decorado al milímetro con predominancia de unos elegantes tonos turquesas nos transmite una ansiada sensación de paz y sosiego que invita al disfrute.
Su dueña, Helen Chen, la verdadera alma del restaurante, disfruta atendiendo personalmente a sus clientes como el primer día. Una mujer que nos transmite con un desbordante entusiasmo la esencia de Ichiban. Un restaurante fiel a sus principios que, desde el primer día, busca satisfacer a sus clientes ofreciéndoles siempre el mejor producto.
En sus preciosos salones encontramos una enorme mesa de plancha, la más grande de España, con capacidad para atender a cuarenta comensales. En estos momentos, debido a la COVID, funciona al sesenta por ciento, deleitándonos con un soberbio espectáculo que demuestra la profesionalidad de su equipo. Además, cuenta con una encantadora terraza para los días más cálidos. Un precioso espacio, en una de las zonas más exclusivas de la capital, dónde poder evadirnos mientras nos agasajan con una equilibrada propuesta gastronómica que ha cosechado una fiel clientela durante sus veinte años de vida.

Al frente de los fogones, el encantador jefe de cocina Francisco del Blanco Ordóñez, que tras su paso por Suntory, nos conquista de inmediato con sabores, aromas y matices que son auténticas obras de arte. Un gran profesional y un artista en la materia que disfruta creando e incorporando nuevos platos para que cada visita sea especial. El menú de Ichiban consta de platos de corte tradicional, como la sopa miso, pero abarca también innovadoras propuestas que fusionan el arte culinario nipón con la cocina occidental. Como resultado, encontramos sabores de la alta cocina asiática en constante evolución. Equilibrados juegos de sabores, matices y aromas, perfectamente elaborados para el deleite del comensal.

Entre sus platos más demandados destacan los nigiris. Muy especialmente los de foie flambeado, de huevo de codorniz con trufa o de toro flambeado. Las gyozas, constituyen otra de sus especialidades al igual que el teriyaki de secreto ibérico con salsa de vino tinto. La gran sorpresa, un espectacular plato fuera de carta, el bogavante azul con fideos udon, que constituye sin duda la joya de la corona. Un espectáculo tanto visual como en boca que no puede faltar cuando se visita Ichiban. Muy recomendable también el tartar de salmón acompañado de aguacate, mango y con un acertado toque picante.

En el apartado de postres encontramos originales propuestas elaboradas artesanalmente, como el refrescante milhojas de té verde, la tarta fina de manzana casera o las trufas japonesas de té verde. Un exótico remanso de paz en Madrid, dónde disfrutar de la mejor gastronomía nipona bajo la atenta mirada de un servicio verdaderamente atento y profesional.
Ichiban
Avenida de Alberto Alcocer, 22 bis 28036 Madrid
914570783
restauranteichiban.com
Japonesa, Asiática
20€-70€