En el número 89 de la calle londinense Turnmill, al lado de la estación de metro Farringdon, algo suculento se está cociendo. Algo con aroma y sabor español. Algo que se cocina a fuego lento con ingredientes nacionales. Su nombre, Ibérica Farringdon. El cuarto local que el empresario gastronómico Marcos Fernández abriese hará ya unos años junto con el tres estrellas Michelin Nacho Manzano. Sus hermanos mayores, Marylebone, CanaryWharf y La Terraza, ya han cautivado los paladares británicos con los mejores productos españoles y este, Ibérica Farringdon, los conquistará con una carta que lleva hasta el corazón de la capital inglesa, los mejores productos de denominación de origen de nuestra geografía.

La decoración, por obra creativa del omnipresente decorador de interiores Lázaro Rosa-Violán, hace guiños, con toque de humor, a la historia española. Por ejemplo, en la columna de la barra verás reproducciones de los Caprichos de Goya o el retrato ecuestre de Felipe III presidiendo el salón principal.

Al frente de los fogones, el asturiano Cesar García, que, con una carta irresistible, se adapta al ritmo frenético y en plena ebullición de la ciudad. De sus sartenes, cazuelas y ollas, salen platos de la tierra como los tortos con revuelto de Cabrales, el gazpacho con frutos rojos, remolacha y anchoas, las mini burgers de secreto con piparras, la tapa de cochinillo con puré de manzana, las milhojas de escalibada… Los arroces también causan furor como el negro con alioli o la paella o el trío de pata negra de ibéricos de Teruel: Jabugo, Los Pedroches y Guijuelo etiqueta oro. Un placer para la vista y sin comentarios para el gusto.

¿Los platillos más vendidos? Los calamares rebozados, la tortilla española y el arroz con leche. Los tres siguen las recetas a pies juntillas del restaurante Casa Marcial en Arriondas (Asturias). Sin embargo, las estrellas de la carta son las croquetas de jamón cremosas de Nacho y los crujientes churros caseros, idénticos a los que te tomarías en los Austrias de Madrid.

Salvo los lácteos y parte de las carnes de vacuno que se adquieren a proveedores ingleses en el mercado central del siglo XIX de Smithfield, el resto de productos se compran directamente en España: las conservas son de Don Bocarte, Real Conservera Española o Frinsa; las anchoas Díez; el Cabral y los patés de cabracho de Eutimio; los aceites de Castillo de Canena… No sólo podrás pedir aquí, también llevar a casa en el deli que tiene dentro, con un cochinillo a la segoviana para take away incluido.

Iberica Farringdon
89 Turnmill Street EC1M 5QU Londres (Gran Londres) - Reino Unido
+(44) 2071481285
www.ibericarestaurants.com
Española
30€-50€