Las pizzas no tienen por qué ser el último recurso del que no sabe o quiere cocinar en casa. Hasta cierto punto es normal que una receta mainstream replicada en tantos sitios caiga en el banal saco de la comida rápida para masas hambrientas de capitalismo, pero al mismo tiempo algunos refugios tratan de ver más allá de esa simple estandarización del concepto, de consolidar un búnquer de guerra donde tener a buen recaudo el verdadero sabor de eso que se llamó pizza en su día y que hoy parece solo un manido argumento turístico.
Algunos sitios apuestan todavía por el sabor tradicional. Hot Now es un ejemplo en Madrid con pizzas modernas que mantienen la esencia de la receta: masas finas, crujientes y sabrosas que se transforman en camas para originales propuestas que entremezclan ingredientes italianos de la máxima calidad con el toque creativo y de fusión que aportan sabores no convencionales. Sin artificios y con el máximo equilibrio, logramos descubrir que la mozarrella es de búfala y no está de adorno, que el tomate de calidad existe y no son simples habladurías en la carta, que el aceite de oliva se puede usar en la perfecta proporción para no hacer de una pizza una pringosa mezcla de voluntades.

¡Tenemos hambre! Hummus, guacamole y tabulé de quinoa salen a nuestro encuentro para romper el hielo. Tomates en diferentes preparaciones, cítricos mexicanos o marroquís que chisporrotean en boca, especias y hierbas que retrotraen el gusto a viajes lejanos y evocadores... El tiradito de langostinos nos transporta a Sudámerica, el roast beef de lomo bajo nos expulsa en mitad de Nueva York. Innovación y fusión en un desfilar de creatividad y potencia difícil de olvidar.
Cuando hasta un Margarita despierta los sentidos algo pasa. Pizzas de siempre, resultados como nunca. La pizza cuatro quesos usa mozzarella, gorgonzola, talleggio y scamorzza ahumada en comunión, la funghi recurre a la crema de porcini, la cebolla rostizada, el carpaccio de eringi coreano y el bacon, la Caprese apuesta por tomates cherry confitados y ahumados en el horno de leña, pepperoncini, mozzarella de búfala 100% y albahaca fresca, la de Peperonni sorprende con su miel ligeramente picante... Pizza sin imposturas, adiós industrialización. Aquí van más allá de lo conocido, una nueva dimensión que asegura que los bordes no quedarán desperdigados y solos por la mesa.

Para quienes busquen un puntito extra de novedad la Mex con tallegio, gorgonzola, reggiano, huitlacoche, lardo y perifolio trayendo el sabor paisa hasta la mismísima Nápoles, la Pistacho con pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca reformulando la receta clásica o dos propuestas con trufa: la de mortadela trufada, foccacia servida con aceite de oliva chorreao y el embutido y la pizza de burrata trufada con albahaca fresca.
Para los postres, presencia irreductible de chocolates, con cacaos y nutellas aplicados en distintas recetas. Además la pizza acompañada por fresas y nubes de golosina o el chocolover, con el punto crujiente de la galleta. Para los más tradicionales lemonpie para recuperar el sabor más fresco de los cítricos, un tiramisú que abraza el sabor de las galletas oreo o un brownie, en su punto justo de temperatura y con la bola de helado preparada para coronar el final.
Hot Now
Calle Barbieri, 14 28004 Madrid
910697442
www.hotnow.es
Italiana, Fusión
10€-30€