Más de una década lleva Freemans siendo un gran secreto a voces en el Lower East Side neoyorquino. Un refugio creado en el otoño del 2004 por Taavo Somer y William Tigertt al final de un callejón, en las cercanías de la popular calle Bowery, como una clandestina taberna colonial americana. Sencilla, rústica, acogedora y cálida, que inspira su cocina en las tradiciones del Viejo Mundo.
En un salón de reducidas dimensiones lleno desde el primer día y decorado como el sueño del mayor de los aficionados a la taxidermia, a la hora del brunch, la comida, el afterwork o la cena hacen acto de presencia preparaciones que buscan la simplicidad y el máximo sabor sin recurrir al abuso de ingredientes.

Platos como las sopas del día, selecciones de queso acompañadas por pan de siete cereales, cortes de carne de cerdo a la brasa, ensaladas variadas, caza en estofados y otras preparaciones con muy buen tratamiento, revueltos de huevo con salchichas y bacon, sándwiches de carne asada o pescados como la trucha asada.
Y acompañamientos como patatas fritas al estilo casero, coles de Bruselas con vinagre balsámico o más tocino. Porque teniendo en cuenta que las raciones no saciarán los estómagos más hambrientos, no está de más ofrecer opciones con las que completar los platos de la carta y prepararse para lo que puede venir tras el ágape.

Porque Freemans es un restaurante sí, pero cuida extremadamente el momento del afterwork tan popular en la ciudad y la sobremesa de una cena. O, por qué no, el momento del aperitivo. Lo hace con una variada oferta de coctelería, casi tan amplia como la puramente gastronómica. Son combinados sencillos, ligeros y fáciles de beber, como el French 75 o el Cordovan. Los que llaman «oscuros y complejos», como el Mr. Crowley o el homónimo al local. Clásicos como el Tom Collins o el Rotating Rum Buck. Así como vinos, que por supuesto pueden acompañar cualquier comida, con tres espumosos, cuatro blancos, cinco tintos y un rosado.

Freemans es un lugar secreto para celebrar en concurrencia, por eso solamente acepta reservas de cómo mínimo seis personas.
Freemans
Freeman Alley10002 Nueva York - Estados Unidos
+(1) 2124200012
www.freemansrestaurant.com
Americana
20€-40€