Casa Salvador es una pequeña taberna ambientada en el mundo taurino, sus pasiones y sus particularidades. En ella se despachan platos de toda la vida, de sabores definidos y que suscitan la emoción de reencontrarse con los clásicos. Su carta es un espacio de confort en el que las materias primas de calidad se encuentran con recetas conocidas de sobra, pero que no exigen de nuevos aires para ser disfrutadas y aclamadas por todo aquel que disfrute ante el mantel.
Este restaurante fue fundado en 1941 por Salvador Blázquez durante las penurias de los años de posguerra. Salvador era conocido por su carisma, profesionalidad y don de gentes, un carácter llano que supo atraer la más fina clientela de la farándula madrileña: banqueros, toreros, actores y escritores de carácter como Ernest Hemingway ambientaban las veladas con sus risas, conversaciones y tragos compartidos. En 1976, Pepe Blázquez, sobrino de Salvador, pasó a regentar el establecimiento y con habilidad y escasos meses de rodaje lo convirtió en un referente de la cocina tradicional madrileña. Tras completar su formación culinaria en las cocinas del Club de Golf de Zarauz, Pepe orientó la oferta de la taberna hacia una categoría superior, que convertía la cocina familiar y tradicional en bocados exquisitos y necesarios para comprender la identidad culinaria del país.

Casa Salvador es un templo en el que los callos a la madrileña o el estofado de rabo de toro son experiencias sensatas y a la vez, místicas. La especialidad de la casa es la merluza rebozada, un bocado en apariencia mundano y simple, pero que al cocinarse con pescado fresco y gran técnica de fritura se torna excelente y único. En la carta también hay platos de cuchara como las legumbres con chorizo, revueltos de patatas, huevo y jamón o de espárragos trigueros capaces de resucitar y dar felicidad o los pimientos rellenos de carne.

Además de ser un excelente punto de encuentro para disfrutar de la gastronomía con menos remilgos, Casa Salvador es un increíble museo ilustrado en el que se puede aprender y sentir fascinación por la historia social y taurina de Madrid. Sus muros están salpicados por fotografías y recortes de prensa de las memorias del mundo del toreo madrileño. Imágenes que atestiguan la importancia cultural que tiene la tauromaquia para el carácter castizo de la capital.
A las mesas de este local también llegan botellas de vinos propios de una bodega bien conformada y de carácter nacional, que recoge los tragos más emblemáticos de las distintas denominaciones de origen de España. La oferta se completa con cavas y champagnes, vinos finos y olorosos seleccionados y varias opciones en whiskies. Para el postre, dulces propios de la tradición nacional como son el arroz con leche casero, el flan al caramelo, la poco apreciada leche frita o una deliciosa tarta de chocolate.
Casa Salvador
Calle Barbieri, 12 28004 Madrid
915214524
casasalvadormadrid.com
Madrileña, Española
25€-50€