Agradecemos que haya muchas variedades de turrones, puesto que para el gusto de cada uno siempre encontraremos aquel que nos haga disfrutar. Este turrón de chocolate aporta muchos contrastes en el paladar: con el chocolate conseguiremos un sabor meloso, dulce y muy agradable en cada bocado, pero la gran sorpresa nos la llevamos cuando a este chocolate fundido le añadimos arroz inflado. ¡Qué bueno! Con este ingrediente obtendremos una textura crujiente que seguro te encantará. Es más, si en tu familia hay niños, seguro que si lo prueban pedirán que lo hagas más veces.
Como verás en el paso a paso nosotros hemos adquirido un molde especial para hacer turrones. Pero si no quieres comprar ninguno y tu intención es apañártelas con lo que tienes por casa, anótate el siguiente truco. Seguro que tienes un brick de leche por casa, ¿verdad? Pues bien, es tan sencillo como cortarlo con unas tijeras a lo largo a una altura aproximadamente de unos tres centímetros y ya tendremos nuestro molde casero. ¿Qué te parece?
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 horas
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 5 horas y 10 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 536 kcal por cada 100 g
Ingredientes del turrón de chocolate para 6 personas
- 170 g de chocolate con leche para fundir
- 85 g de chocolate negro 70%
- 50 g de manteca de cerdo ibérico
- 75 g de arroz inflado de chocolate
- Aceite de girasol
Para decorar:
- 10 g de chocolate negro para fundir
- 10 g de almendras laminadas
Cómo hacer turrón de chocolate
Cogemos un cazo grande y lo llenamos de agua. Encima ponemos un bol y echamos el chocolate y la manteca de cerdo.

Derretimos estos ingredientes al baño maría moviéndolo de vez en cuando a fuego medio.

Cuando esté bien derretido añadimos el arroz inflado e integramos todo muy bien.

Pintamos el molde con un poco de aceite de girasol con la ayuda de un pincel y agregamos el relleno en el molde. Le damos unos golpes para quitarle los posibles restos de aire y lo dejamos entre 4 y 5 horas en el frigorífico.

Una vez compacto, lo desmoldamos con cuidado separando las paredes del molde con la punta de un cuchillo. Lo decoramos con lo que más nos guste. En nuestro caso con almendras laminadas. Para ello, fundimos un poco de chocolate negro y lo ponemos encima del turrón. Sobre este chocolate fundido colocamos las almendras.

Resumen fácil de preparación
- Derretimos al baño maría todo el chocolate y la manteca de cerdo
- Cuando esté bien derretido añadimos el arroz inflado e integramos todo bien
- Pintamos el molde con un poco de aceite de girasol y vertemos el relleno en el molde dándole unos golpes para quitarle el exceso de aire. Dejamos en el frigorífico durante 4 o 5 horas hasta que se enfríe bien
- Lo desmoldamos con la punta de un cuchillo y lo decoramos con lo que más nos guste. En nuestro caso serán almendras laminadas