Sándwich de jamón y queso con huevo frito

Presentación principal del sandwich de jamón y queso con huevo frito
@conkdekilo
El sándwich de jamón y queso con huevo frito es lo que conocemos comúnmente como sándwich mixto con huevo. Se trata de un sándwich compuesto de jamón cocido y queso, que se hace a la plancha y se le añade un huevo frito.
Por María Ángeles Fernández
26 de noviembre de 2021
Recetas de sándwiches Recetas con queso

Los sándwiches o emparedados se comenzaron a hacer en los países anglosajones para poder llevar, de una forma sencilla, el almuerzo o un tentempié al trabajo o a la escuela. El pan que se suele utilizar para hacer un sándwich es el pan de molde, lo que le diferencia de los demás bocadillos. El sándwich de jamón y queso con huevo frito se hace tradicionalmente con estos tres ingredientes, aunque en algunos países admite variaciones en las que le añaden también otros ingredientes frescos e incluso lo montan en tres pisos. Lo más característico de este sándwich es el agujero circular que se hace en la rebanada de pan superior, por el que se ve la yema del huevo.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación:10 minutos
  • Tiempo de cocinado:10 minutos
  • Tiempo total:20 minutos
  • Raciones:2
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: internacional
  • Calorías por ración (kcal): 315

Ingredientes del sándwich de jamón y queso con huevo frito para 2 personas

  • Aceite de oliva virgen extra o mantequilla
  • 4 rebanadas de pan de molde o pan de sándwich blanco
  • 2 lonchas de queso havarti
  • 2 lonchas de jamón cocido extra
  • 2 huevos
Ingredientes para el sandwich de jamón y queso con huevo frito@conkdekilo

Cómo hacer el sándwich de jamón y queso con huevo frito

Pintamos una plancha o sartén plana con aceite de oliva virgen extra o mantequilla, y ponemos el pan de molde por una de sus caras hasta que se tueste, a fuego medio. Le damos la vuelta y le colocamos el queso.

Tostar el pan del sandwich y poner el queso@conkdekilo

Colocamos sobre el queso la loncha de jamón cocido extra. Si es muy grande podemos partirla en dos mitades o doblarla para que no sobresalga del pan.

Añadir el jamón cocido al sandwich@conkdekilo

Freímos el huevo y lo ponemos sobre el jamón y el queso. Un dato importante es que el huevo quede bien hecho pero que la yema quede en su punto perfecto, para que al explotarla después sea cremosa.

Montar el huevo frito al sandwich@conkdekilo

Tostamos la rebanada que colocaremos en la parte superior y le hacemos un agujero justo para que encaje la yema del huevo frito. El agujero podemos hacerlo con un cortapastas del tamaño de la yema o, si no disponemos de cortapastas, con un vaso de diámetro pequeño como un vaso de tubo, por ejemplo. Presentamos el sándwich. Podemos acompañarlo con algún refresco, agua o zumo. Este es un sándwich que se puede tomar tanto como comida principal, merienda o incluso para el desayuno.

Presentación final del sandwich de jamón y queso con huevo frito@conkdekilo

Resumen fácil de preparación

  1. Tostar una rebanada de pan de molde en una sartén y colocar el queso
  2. Añadir el jamón cocido al sándwich
  3. Freír el huevo y añadirlo al sándwich
  4. Tostar la otra rebanada, hacerle el agujero para la yema y presentar el sándwich
Recetas con huevo Recetas con AOVE Recetas con jamón cocido Recetas con pocos ingredientes Recetas con mantequilla Recetas entre panes