
Los nachos con queso son una opción estupenda para disfrutar de un aperitivo o picoteo sencillo y delicioso. Esta receta de origen mexicano se puede hacer de muchas maneras, aunque en esta ocasión hemos optado por elaborarla de una de las formas más fáciles y que consiste, básicamente, en preparar una salsa de queso rápida mezclando queso con nata y calentando estos ingredientes mientras removemos hasta integrarlos. A continuación, vamos a cubrir los nachos con la salsa de queso caliente. ¡El resultado es irresistible!
Esta receta también se puede preparar simplemente cubriendo los nachos con queso rallado y pasándolos por el horno o por la airfryer durante unos 5 minutos a 180 ºC, aunque en nuestra opinión, quedan mucho más ricos cubiertos con la salsa de queso ya que esta se integra con los nachos dando lugar a un bocado crujiente y cremoso que es una delicia.
Mientras se calienta la salsa de queso, hemos aprovechado para preparar los acompañamientos de esta receta, aunque estos son opcionales y se pueden utilizar o no según preferencias. En nuestro caso, hemos optado por acompañar los nachos con queso con guacamole, unos jalapeños troceados y pico de gallo, así disfrutaremos de un aperitivo más completo y delicioso en muy poco tiempo.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: mexicana
- Calorías por ración (kcal): 398
Ingredientes de los nachos con queso
Para los nachos con queso:
- 200 ml de nata para cocinar
- 120 g de queso cheddar
- 150 g de nachos
Para acompañar (opcional):
- Guacamole
- Pico de gallo
- Jalapeños

Cómo hacer nachos con queso
En primer lugar, calentamos 200 ml de nata para cocinar en un cazo y añadimos 120 g de queso cheddar rallado. Si no tenéis queso cheddar rallado, podéis utilizar queso cheddar troceado. Tardará un poquito más en fundirse, aunque el resultado será igual de rico.

Cocinamos a fuego medio-bajo mientras removemos durante un par de minutos, hasta que el queso esté completamente integrado en la salsa.

Repartimos unos 150 g de nachos en un plato y los cubrimos con la salsa de queso. Opcionalmente, podemos acompañarlos con guacamole, pico de gallo, unos jalapeños troceados y unos tomatitos.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos la nata con el queso cheddar rallado
- Calentamos esta mezcla hasta que esté integrada
- Servimos los nachos cubiertos con la salsa de queso y los acompañamientos al gusto