
Las tortitas, también conocidas como pancakes, panqueques o hot cakes, forman parte de nuestro imaginario gastronómico colectivo. Cuando se las menciona, nos vienen a la mente las tortitas americanas tan presentes en los desayunos y meriendas de películas y series del otro lado del charco: tortas redondas y planas, más pequeñas que los crêpes, que apiladas en forma de torre despiertan nuestros sentidos con su textura esponjosa y su atractivo exterior doradito.
Deliciosas para adultos y niños, son fáciles de preparar y no requieren de mucha experiencia en la cocina para obtener un resultado sobresaliente. Además, dan mucho juego; se pueden disfrutar en su versión clásica con leche, huevos, mantequilla y harina, fácilmente transformable en tortitas sin gluten aptas para celiacos cambiando algunos ingredientes, así como en versiones más saludables, como es el caso de las tortitas de avena, las tortitas de plátano o las tortitas de avena y plátano. Asimismo, si quieres experimentar con la receta tradicional, el pancake de limón o las tortitas japonesas son un acierto seguro.
No importa si te gusta tomar tus panqueques solos o acompañados de apetitosos toppings, nosotros te traemos una lista de recetas paso a paso con las que aprender a preparar pancakes esponjosos y tiernos, ¡justo en su punto!
Tortitas caseras
La receta básica de las tortitas americanas es muy sencilla. Prepara la masa a base de leche, huevos, mantequilla y harina y caliéntala durante unos minutos en una sartén. No olvides acompañarla, si quieres, con un topping de tu gusto: chocolate caliente, mermelada, miel...
Enlace a la receta: Tortitas caseras

Pancakes
¿Te entra antojo cada vez que ves pancakes en producciones estadounidenses? No desesperes, el desayuno americano por excelencia no tiene misterio. Te lo demostramos en esta receta paso a paso con ingredientes básicos presentes en cualquier despensa.
Enlace a la receta: Pancakes

Panqueques
Si quieres deleitar por igual a niños y adultos, los panqueques que te proponemos son una victoria asegurada. Toma nota de nuestros consejos para dar con el equilibrio adecuado entre sabor y textura. Sin duda alguna, los dejarás a todos con la boca hecha agua.
Enlace a la receta: Panqueques

Hot cakes de avena
Quien piense que lo saludable está reñido con lo sabroso, se equivoca. Los hot cakes de avena que puedes encontrar a continuación, donde se sustituye la harina de trigo por copos de avena triturados, son una opción sana y gustosa para disfrutar en desayunos y meriendas.
Enlace a la receta: Hot cakes de avena

Pancakes de limón
¿Te apetece darle un toque diferente a las tortitas de toda la vida? Entonces te fascinará nuestra receta de pancakes de limón. Paso a paso, obtendrás una elaboración con un irresistible sabor cítrico y una jugosidad encomiable. ¡Para chuparse los dedos!
Enlace a la receta: Pancakes de limón

Tortitas japonesas
Nos encanta experimentar en la cocina. Si tú también eres un cocinillas, atrévete con las tortitas japonesas o fluffy pancakes, una versión innovadora de la receta tradicional que combina las tortitas con la técnica del soufflé francés. El resultado es un escándalo.
Enlace a la receta: Tortitas japonesas

Pancakes de avena
Los pancakes de avena cumplen perfectamente con el papel de desayuno redondo: ligeros, saciantes, saludables y, por encima de todo, deliciosos. Además, si quieres endulzarlos, basta con añadir a la receta un plátano maduro, dátiles o alguna compota de fruta sin azúcar.
Enlace a la receta: Pancakes de avena

Tortitas sin gluten
Los celiacos o intolerantes al gluten no tienen por qué privarse de unos buenos pancakes. La receta de tortitas sin gluten que proponemos sustituye la harina de trigo por una parte de harina de almendra y otra parte que mezcla maicena y harina de arroz. ¡A disfrutar todos!
Enlace a la receta: Tortitas sin gluten

Tortitas de avena
Por las mañanas, el tiempo apremia. Afortunadamente, con muy poco puedes preparar unas deliciosas tortitas de avena: un desayuno sano, rico y fácil de hacer que, acompañado de fruta fresca, se convierte en una comida muy completa.
Enlace a la receta: Tortitas de avena

Tortitas de plátano
Los pequeños de la casa son jueces gastronómicos muy exigentes. No obstante, si les pones sobre la mesa nuestras deliciosas tortitas de plátano, no rechistarán. Dulce sin necesidad de azúcar, esta receta es perfecta para introducir fruta en su dieta sin que apenas se den cuenta.
Enlace a la receta: Tortitas de plátano

Tortitas de avena y plátano
Por todos es sabido que los plátanos demasiado maduros, por sí solos, no son muy apetecibles. Si tienes unos observándote desde el frutero, no los tires, elabora con ellos las deliciosas tortitas de avena y plátano que te proponemos. ¡Aquí no se tira nada!
Enlace a la receta: Tortitas de avena y plátano
