
Los macarrones son un tipo de pasta italiana de forma cilíndrica y hueca, hecha a base de sémola de trigo duro, agua y, en algunas ocasiones, huevo. Podrían considerarse, sin lugar a dudas, uno de los tipos de pasta más populares en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues se trata de una comida sencilla, económica y nutritiva que es la perfecta protagonista del menú diario de muchas casas. ¿Cómo no serlo, cuando gusta a niños y adultos por igual?
Otro de los puntos fuertes de los macarrones, además de que son fáciles y rápidos de cocinar, es su versatilidad. Permiten desde elaboraciones clásicas a otras más innovadoras, ya que combinan bien con toda clase de ingredientes. Asimismo, nos hacen viajar sin necesidad de movernos de casa. Ejemplo de ello son los macarrones a la carbonara o a la napolitana, tan propios de Italia, y los mac and cheese, que nos trasladan a Estados Unidos. Y si, por el contrario, preferimos degustar un plato de nuestra tierra, existen opciones como los macarrones con chorizo.
Te invitamos a ojear nuestra lista de recetas con macarrones fáciles y rápidas que, paso a paso y acompañadas de fotografías del proceso, te mostrarán cómo cocinar unos macarrones que conquistarán a grandes y pequeños.
Macarrones con tomate
Los macarrones con tomate son uno de los platos de pasta más populares y fáciles de hacer. Para obtener un sabor con un toque especial, te animamos a prepararlos con una salsa de tomate casera aromatizada con albahaca, orégano, laurel y pimienta. ¡Riquísimo!
Enlace a la receta: Macarrones con tomate

Mac and cheese
La receta de macarrones con queso por excelencia es el mac and cheese. Si siempre te han tentado al verlos en las series y películas americanas, ahora podrás disfrutarlos en casa: sigue nuestras indicaciones y obtén un plato de pasta con una textura inigualable y un toque final crujiente.
Enlace a la receta: Mac and cheese

Macarrones al horno con carne picada y queso
Si te apetece darle una vuelta a la clásica receta de macarrones, los macarrones al horno con carne picada son la solución. Ideales para llenarse de energía, se trata de una opción bastante fácil de hacer, ya que solo llevan como extra queso gratinado.
Enlace a la receta: Macarrones al horno con carne picada y queso

Macarrones a la carbonara sin nata
No hace falta viajar a Italia para gozar de su excelente gastronomía. Toma nota de estos macarrones a la carbonara que no necesitan de nata, pues nos hemos servido de la mezcla de los huevos con el queso para alcanzar una inolvidable cremosidad.
Enlace a la receta: Macarrones a la carbonara sin nata

Macarrones a la boloñesa con carne picada
Los macarrones a la boloñesa con carne picada son un plato al que puedes recurrir cuando quieras una receta fácil a la par que completísima. Para lograr un sabor espectacular, basta con seleccionar ingredientes de buena calidad, prestando especial atención a la carne picada.
Enlace a la receta: Macarrones a la boloñesa con carne picada

Macarrones con chorizo y tomate
La gastronomía española también tiene su receta estrella con macarrones: los macarrones con chorizo. ¿Qué mejor idea que unir lo mejor de Italia con un embutido 100% español? Además, puedes elegir entre el chorizo dulce o picante para adaptarla a tu gusto.
Enlace a la receta: Macarrones con chorizo y tomate

Macarrones a la napolitana
Descubre cómo llevar a tu mesa una de las recetas más conocidas de la cocina italiana, los macarrones a la napolitana. Aunque existen variaciones, te traemos la tradicional, elaborada con salsa de tomate, albahaca fresca, aceite de oliva y queso pecorino. ¡Más rico imposible!
Enlace a la receta: Macarrones a la napolitana

Ensalada de macarrones fría
La ensalada de macarrones fría es una de las tantas opciones de recetas de macarrones con verduras. No solo es rápida de hacer y perfecta para los días calurosos, sino que es ideal como elaboración de aprovechamiento. ¡No más ingredientes sueltos en la nevera!
Enlace a la receta: Ensalada de macarrones fría

Macarrones con atún y tomate
Las recetas de macarrones con atún y tomate son de las más socorridas en España. Los macarrones con atún en conserva y tomate frito que proponemos aquí son rapidísimos de hacer y te solucionan el menú diario, sin que con ello tengas que renunciar a un sabor espectacular.
Enlace a la receta: Macarrones con atún y tomate

Macarrones con pollo y nata
En cuanto a recetas con macarrones y pollo, te traemos una elaboración sin apenas complicación. ¿Lo mejor de nuestra propuesta? Sus ingredientes, la mar de económicos, y los pocos utensilios que necesitas. Con tan solo una sartén obtendrás un plato de escándalo.
Enlace a la receta: Macarrones con pollo y nata

Macarrones con bechamel y jamón cocido
Conquista el paladar de niños y adultos con esta deliciosa receta de macarrones con bechamel y jamón cocido. La bechamel, a la que le hemos añadido un poco de cebolla pochada, te quedará en el punto perfecto de espesor siguiendo todos nuestros trucos.
Enlace a la receta: Macarrones con bechamel y jamón cocido
